Eva María Gómez Jiménez

Profesora Titular de Universidad

Facultad de Filosofía y Letras
Campus Universitario de Cartuja 18071 Granada
958241000 ext. 20136
958241000 ext. 20711

Tutorías

Primer semestre

Día
Horario
Lugar
Miércoles
9:00 - 15:00
Despacho

Segundo semestre

Día
Horario
Lugar
Miércoles
9:00 - 15:00
Despacho

Docencia

Grado en Educación Primaria y Estudios Ingleses

Grado en Estudios Ingleses

Fonética y Fonología del Inglés II
Gramática Inglesa II: Estructura de la Oración
Inglés Instrumental I (Nivel B2)
Lengua y Cultura de los Países de Habla Inglesa I
Semántica y Pragmática de la Lengua Inglesa

Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica

Inglés Instrumental I

Investigación

La investigación que llevo a cabo en la actualidad se centra en la representación lingüística de distintas formas de desigualdad económica en la prensa británica de las últimas décadas. Entendiendo el concepto de desigualdad económica como un reflejo de la variable social de clase (característica fundamental de los individuos sociales al igual que ocurre con el género, la orientación sexual o el país de origen, entre otros), exploro textos periodísticos con el fin de demostrar de qué manera esta forma de desigualdad se ha representado en la prensa británica en los últimos años. Los principales resultados de este proyecto se encuentran en las siguientes publicaciones:
Gomez-Jimenez, E. y M. Toolan (eds.) (2020) The discursive construction of economic inequality: CADS approaches to the British media. Bloomsbury.
Gomez-Jimenez, E. (2020) ¿Towards DINEQ: The Corpus of News on Economic Inequality¿. En J. L. Oncins Martínez y M. Sánchez García (eds.) Corpus Linguistics. Peter Lang.
Gomez-Jimenez, E. (2020) ¿Introduction¿. En Gomez-Jiménez, E. y M. Toolan (eds.) The discursive construction of economic inequality: CADS approaches to the British media. Bloomsbury.
Gomez-Jimenez, E. (2018). ¿`An insufferable burden on businesses?¿ On changing attitudes to maternity leave and economic-related issues in the Times and Daily Mail¿. Discourse, context & media 26: 100-107.