II Sesión. Ciclo conferencias Práctica educativa informada desde la evidencia científica

Dom, 14/04/2024 - 10:40
1
Infografía de la actividad

El 17 de abril  tendrá lugar la segunda sesión del dentro del  Ciclo de conferencias “Práctica educativa informada desde la evidencia científica”, denominada "Tomar decisiones en el aula guiadas por la evidencia científica".

Ahora que ya empezamos a tener más claras las teorías e ingredientes que cuentan con un respaldo científico más sólido de cara al trabajo en el aula, es momento de traducir todo este cuerpo de evidencias en acción y tomar decisiones en el aula que, junto a nuestra experiencia docente y nuestro conocimiento del contexto en el que nos hallamos, nos ayuden a diseñar una propuesta eficaz con el objetivo de mejorar el aprendizaje profundo y significativo de nuestro alumnado. ¿Podemos hacer llegar todos estos resultados a las aulas? ¿Se puede concretar en sesiones, materiales o enfoques metodológicos variados? En esta ponencia aunaremos teoría y práctica real basadas en evidencias e intentaremos dar claves para que el profesorado, independientemente de la etapa en la que esté ejerciendo, utilice la información guiada por la investigación científica para mejorar su práctica docente.

Contará con la participación de Albert Reverter, Maestro de Infantil y Primaria que desde 2015 divulga y aboga por una educación guiada por la investigación científica a través de la web “El Mcguffin Educativo”. También es co-autor y profesor del curso "De la investigación al aula" (2021), organizado por el Departamento de Cultura Científica de FECYT y ha presentado y/o dirigido programas radiofónicos tanto en radios locales y nacionales como podcasts (EfectoMcguffin).

📆 17 de abril
🕑 18:00h
Link: https://meet.google.com/nng-fhxk-gsq