Proyecto europeo Erasmus+ SeLFiE

Lun, 15/05/2023 - 12:30
Proyecto europeo Erasmus+ SeLFiE

El proyecto europeo Erasmus+ SeLFiE  (STEAM Educational Approach and Foreign Language Learning in Europe), del que forman parte José Luis Ortega Martín, Stephen Pearse Hughes y Silvia Corral Robles, miembros del grupo HUM-1011 de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, ha celebrado su Reunión Transnacional final en la Universidad de Burgos además de un evento Multiplicador, bajo el título  “Innovative practices to support comprehensive competence in primary bilingual schools”. Este proyecto propone mejorar la enseñanza bilingüe, en particular en las áreas STEAM en la Educación Infantil y Primaria.
Además de la Universidad de Granada,  en el proyecto participan otras cinco instituciones europeas: Universidad de Burgos (Coordinadores), International Trilingual School of Warsaw (Polonia), Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Burgos, Universita Ta Malta (Malta), y Kveloce I+D+I (España).

En el evento se han presentado los excelentes resultados alcanzados en SeLFiE, así como algunos aspectos teóricos para comprender el marco pedagógico desarrollado para la educación bilingüe. Por otra parte, se han preparado una amplia variedad de talleres donde los participantes podían acercarse a metodologías innovadoras que pueden aplicarse en enfoques integrados en las distintas áreas del currículo.
Este evento multiplicador ha sido de gran interés para los docentes de lenguas extranjeras y secciones bilingües en Infantil y Primaria, docentes universitarios y todos los agentes involucrados en la educación bilingüe, y ha proporcionado una amplia selección de materiales y guías para el uso de cuentos como vínculo integrador entre distintas asignaturas en educación primaria impartidas a través de la lengua extranjera.

Puede encontrar más información sobre este innovador proyecto:
Sitio Web: https://project-selfie.eu/contact-us/
Contacto UGR: Stephen Hughes