Criterios para la resolución de las solicitudes de cambio de grupo

Vie, 16/02/2024 - 12:30
16/02/2024
Fachada de la facultad de Ciencias de la Educación

Resolución de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, por la que se hacen públicos los criterios que se aplicarán en la resolución de las solicitudes de cambio de grupo, para cursar alguna de las titulaciones que se imparten en esta Facultad.

Es importante aclarar que se entiende por alteración de matrícula el cambio de matrícula de unas asignaturas por otras distintas, así como ampliación de la matrícula realizada, dentro siempre del mismo plan de estudios.

Entre los días 19 y 26 de febrero de 2024 se establece el plazo para la alteración de matrícula, para asignaturas del segundo cuatrimestre.

Los alumnos de segundo curso y superiores deberán obligatoriamente acceder por Automatrícula e intentar realizar su alteración, incluyendo el cambio de grupo online.

Cualquier solicitud de alteración de matrícula presentada fuera de los plazos establecidos no será tramitada.

Así mismo es importante aclarar que el cambio de grupo de una asignatura es una figura totalmente excepcional, debiendo acreditarse documentalmente las circunstancias que llevan a su solicitud.

Se contempla la permuta, como posibilidad para que dos estudiantes de distinto grupo del mismo curso, de un mismo grado, puedan realizar cambio de grupo entre sí.

Entre los días 27 y 29 de febrero se establece el plazo para solicitar cambio de grupo o permuta para las asignaturas del segundo semestre.

Cualquier solicitud de cambio de grupo, o permuta, presentada fuera de los plazos establecidos no será tramitada.