Programa SICUE

Programa SICUE

Descargar versión en PDF

SISTEMA DE INTERCAMBIO ENTRE CENTROS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES

estudiantes2

EL PROGRAMA SICUE

Este programa de movilidad nacional ofrece a todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada la posibilidad de realizar parte de sus estudios en otra universidad española distinta a la suya, y con iguales garantías de reconocimiento académico y aprovechamiento. Este intercambio tiene como finalidad el valor formativo, la experimentación de sistemas docentes distintos, y los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías, todo ello basado en la confianza entre las Instituciones, la transparencia informativa, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.

REQUISITOS

Los interesados deberán reunir a fecha del último día de la convocatoria de cada año los siguientes requisitos: haber superado un mínimo de 60 créditos y estar matriculados de 30 créditos más en el curso que se solicita en el programa SICUE. Los demás requisitos se pueden consultar en las bases de la convocatoria.

DESTINOS

Los alumnos de la facultad podrán solicitar la movilidad con las Universidades españolas con las que exista un acuerdo bilateral. La movilidad se realizará para 9 meses (curso completo). Cuando salga la próxima convocatoria publicaremos la totalidad de destinos a escoger, aunque también se pueden consultar en nuestro tablón, que está situado al lado de la puerta de nuestro despacho (228).

OTROS DATOS DE INTERÉS

  • No se podrá realizar más de un intercambio en la misma universidad, ni más de uno en el mismo curso académico.
  • No solicitar intercambio en asignaturas suspensas.
  • Si se quiere realizar el prácticum, se debe consultar primero la compatibilidad del mismo en el centro de destino respecto a su organización (tramos/periodos, créditos, semestre, etc.).

SOLICITUD

Toda la información de la convocatoria en curso y de solicitud podrán ser obtenidas en la página del Vicerrectorado de Estudiantes .

El plazo de presentación de solicitudes puede variar en función de cada convocatoria, por lo que lo ideal es que estéis atentos a esta página cuando salgan los nuevos plazos. No obstante, se os comunicará en cuanto tengamos constancia de ello.

Pedro David Chacón Gordillo.
Vicedecano de Estudiantes