Espacios e Infraestructuras

Espacios e Infraestructuras

Descargar versión en PDF

Para reserva de los espacios mostrados, consulte este enlace

El conjunto de páginas que componen este apartado del “Sitio Web” tienen como objetivo servir de guía virtual para localizar cualquier lugar de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Al ir pasando el ratón sobre cada uno de los espacios aparecerá una breve descripción del uso de los mismos y, en el caso de los despachos, los profesor@s que los ocupan.

Edificio principal

image
Planta Baja
image
1ª Planta
image
2ª planta
image
3ª Planta

Aulario

image
Planta Baja
image
Primera Planta

Descripción general de los espacios comunes

Desde el índice inicial puedes moverte hacia los distintos lugares con los que cuenta la Facultad para atender las diferentes necesidades del alumnado.

INSTALACIONES

La actividad de la Facultad de Ciencias de la Educación se desarrolla en tres edificios propios: Edificio Central, Aulario y Biblioteca. Dos de ellos disponen de Conserjería localizada junto a la entrada principal.

Edificio CENTRAL

En este edificio se ditribuyen los siguientes espacios:

  • 10 aulas para docencia, numeradas del 15 al 25
  • Aula Magna
  • Aula Andrés Manjón
  • 2 Aulas de Música: M-1 y M-2
  • 2 Aulas de Corporal: M-1 y M-1
  • 2 Aulas de Informática
  • 4 Laboratorios: Biología, Geología, Físiqua y Química e Idiomas
  • Departamentos y despachos de los profesores
  • Biblioteca
  • Sala de Juntas
  • Servicio de Apoyo a la Investigación
  • Secretaría de la Facultad
  • Despachos del Decanato
  • Delegación de Alumnos
  • Servicio de Cafetería y Comedor
  • Servicio de Copistería

Edificio AULARIO

  • 12 Aulas para docencia, numeradas del 1 al 14 (excepto las Aulas nº8 y nº6)
  • Aula de Plástica: P-1
  • Aula de Informática (Aula nº6)
  • Aula de Tecnología Educativa (Aula nº8)
  • Aula de Grabado
  • Laboratorio de Fotografía
  • Departamentos y despachos de los profesores
  • Servicio de Medios Digitales y Visuales
  • Servicio de Copistería
  • Otra instalación en la que se imparte docencia es en el Pabellón Polideportivo de Cartuja, perteneciente a la Universidad.

AULAS DE INFORMÁTICA

Nuestro Centro cuenta con tres aulas de informática dotadas con ordenadores de los que se puede hacer uso. Para poder acceder a la misma, el aula se dotará de becas que se adjudicarán a alumnos/as de la Facultad que atiendan el servicio de mañana y tarde. Si el uso del Aula de Informática fuera en horario en el que no estuviera alguno de los becarios, se solicitará el poder acceder al Vicedecanato de Estudiantes y Extensión Universitaria.

El responsable de las Aulas es el profesor D. Enrique Castro Martínez (despacho 313).

Las Aulas de Informática se utilizan también para prácticas de asignaturas que se imparten en la Facultad. Además pueden utilizarse para usar aquellos programas que se encuentran en la Red de la Universidad. Asimismo se puede solicitar desde los terminales una cuenta de correo electrónico para poder recibir y mandar mensajes. Rogamos a los usuarios de las aulas que hagan buen uso del material de las mismas, pues es de todos y todos debemos cuidarlo.

SERVICIO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

Este servicio está pensado para prestar ayuda a aquellos investigadores (profesorado y alumnado de tercer ciclo) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada en la elaboración de sus trabajos e investigaciones. Para ello cuenta con la ayuda de dos becarios en turnos de mañana y tarde que facilitarán el acceso y uso del material que allí se encuentra. Además, también puede ser utilizado por alumnos de la Facultad con autorización por escrito de algún profesor o profesora con el que esté colaborando en sus investigaciones.

El usuario debe realizar una reserva de material, a ser posible anticipadamente, inscribiéndose en los impresos expuestos para ello en uno de los tablones de dicha sala.

El material, salvo autorización por parte del responsable, no podrá salir en ningún momento del recinto reservado para este servicio.

Las tareas que se pueden realizar, entre otras, pueden ser:

  • Análisis de datos: cuantitativos y cualitativos
  • Tratamiento de textos: maquetación, edición, escaneado, etc.
  • Transcripción de entrevistas.
  • Análisis de interacciones grabadas previamente en vídeo.

LABORATORIO CENTRO DE RECURSOS

Descripción y ubicación

El Laboratorio Centro de Recursos Audiovisuales de la Facultad está ubicado en la parte posterior del Aula NTT 8, con su principal acceso por el exterior, a través del parking del Aulario.

Consta de un hall multiuso, sala de control de imagen y sonido, locutorio/plató y despacho.

Las posibilidades del Centro giran en torno al servicio de apoyo tecnológico a profesorado y PDI de nuestra Facultad.

Actividades que realiza

Se pueden realizar actividad fundamentalmente actividades de:

  • Edición de material videográfico en diferentes soportes digitales a través de equipo de Edición No lineal por PC.
  • Volcado a soportes DVD video, con autoría y sin autoría, sujetos a las restricciones de las leyes de Protección de Datos y ley de la Propiedad Intelectual. * Volcado a CD audio o datos, sujetos a las restricciones de las anteriores leyes.
  • Grabación de eventos en formato A/V en aulas y salones de la Facultad, con permiso de explotación de los contenidos intelectuales y derechos de imagen de quienes aparezcan o intervengan en ellos.
  • Digitalización y volcado de formatos de archivos de video, volcado de material digital: transferencia de archivos de vídeo AVCHD, tarjetas, discos duros de cámaras, etc., cintas HDV, DV, VHS a DVD video o archivo audiovisual.
  • Replicado de material digital NO sujeto a copyright o derechos de imagen.
  • Asesoramiento y formación del PDI en técnicas de edición A/V, grabación, post-producción de material audiovisual autóctono para su explotación didáctica en el aula a través de programas licenciados en diferentes formatos y con diferentes tarjets: Powerpoint, DVD, Web, Youtube, Moodle, otras plataformas, etc.
  • Implementación formativa del PDI para el desarrollo de habilidades didácticas audiovisuales nuevas. Actualización en nuevas tecnologías audiovisuales.
  • Iniciación del PDI en la elaboración de material audiovisual didáctico autóctono, con Software Pinnacle Studio, Adobe Premiere, CC TmpGen authoring, etc.
  • Práctica del PDI en la utilización de camascopios domésticos propios del PDI o de los departamentos y profesionales -del mismo centro-, cámaras digitales y demás material disponible dentro del laboratorio, no en préstamo.
  • Asesoramiento práctico del PDI en la utilización del material similar que pueda tener a su disposición en su departamento o de uso personal.
  • Asesoramiento en hardware y software de utilización propia del PDI para su uso e instalación en equipos propios.

Atención al usuario

La atención al usuario del Laboratorio Centro de Recursos, como la de todos los Laboratorios de la UGR en la actualidad, así como la gestión de toda la documentación interna exclusiva del mismo como: Registros de Peticiones, Inventario, Mantenimiento, soportes etc., se realiza desde el 2010 a través de la aplicación informática centralizada “ATILA” - “ODISEO”.

Los usuarios/as que soliciten ser atendidos serán registrados como usuarios/as en las bases de datos de los Laboratorios de la UGR y han de comprometerse al cumplimiento de la normativa vigente en la Universidad.

El horario de servicio al PDI es de 8:00 a.m. a 14:30 p.m. Cualquier petición particular o de otra índole de los usuarios que no entre dentro de las competencias de los Laboratorios de la UGR y del Laboratorio Centro de Recursos no se puede realizar en las instalaciones del Laboratorio.

Las peticiones se realizan de manera personal por parte del interesado/a profesor o PDI.

El responsable del Centro de Recursos es D. Juan Miguel Núñez Arellano, Titulado Superior de Apoyo a Docencia e Investigación, con horario de mañana.

Los teléfonos de contacto son (atención de 9:00 a.m. a 14:00 p.m.)

958 244108 648285163 IBERCOM: 77931 E mail: --LOGIN--ffa9079f33f777cd7d9138876ee9efdaugr[dot]es

Información adicional

La información Web del Laboratorio Centro de recursos se encuentra en el link: http://unicms-testing.terragiro.es/fac_cce/pages/facultad/espacios#__doku_laboratorio_de_recursos

La Web de la Unidad Funcional de los Laboratorios de la UGR, donde se explica el funcionamiento de los mismos, su dependencia orgánica de la Mesa Funcional de los Laboratorios, la formación de estos, Carta de Servicios, atención a reclamaciones o sugerencias, miembros de los laboratorios, horarios y noticias destinadas al PDI, tiene la siguiente dirección WEB: http://laboratorios.ugr.es/ El Laboratorio Centro de Recursos de la Facultad de Ciencias de la Educación posee desde el pasado año 2009 la Acreditación de Calidad ISO 9001:2008, Certificado N.º ES09/6568, revalidada tras pasar seis Auditorías Internas y Externas en la UGR desde el citado año.

SERVICIO DE CAFETERÍA-COMEDOR

El horario de cafetería es de 8:30 hasta las 21:30. Abierto todos los días excepto fines de semana y festivos. Teléfono 958 15 70 23

SERVICIO DE COPISTERÍA

El horario de Copistería es: mañanas de 9:00 a 13:30; tarde de 16:30 a 20:30. Abierto todos los días excepto fines de semana y festivos. Teléfono 958 24 90 72

SERVICIO DE DEPORTES

A lo largo del curso se organizan actividades deportivas de periodicidad regular, y en las distintas disciplinas deportivas se participa en el Trofeo Rector. Su principal función es la de servir a todos los alumnos y alumnas una amplia gama de actividades deportivas en las que poder emplear el tiempo libre.