Biblioteca UGR. Olimpiada solidaria de estudio 2017

14/11/2017

La Biblioteca solicita ayuda para que se difunda este proyecto entre todos nuestros estudiantes.

Agradeceríamos si, en clase, el profesorado pudiera dedicar un minuto para recordar a los alumnos que cuando vayan a la Biblioteca a estudiar, registren en el mostrador la hora de salida y de entrada.

El objetivo es el siguiente:

“Estoy donde puedo ayudar”

Este es el lema de la XIV Olimpiada Solidaria de Estudio, a la que por cuarto año consecutivo, la Biblioteca Universitaria de Granada se vuelve a sumar.

Este es un proyecto organizado en España por Coopera ONGD, Cooperación Internacional ONG y ACTEC. El fin de esta Olimpiada es recaudar fondos mediante el esfuerzo de los estudiantes.

Este año, 15 países para intentar reunir las horas/euros necesarios para los proyectos de cooperación seleccionados, así como sensibilizar a miles de jóvenes sobre el problema de la falta de acceso a la educación en países en desarrollo.

La Olimpiada Solidaria tendrá una duración de un mes, comenzará el día 5 de noviembre y finalizará el día 5 de diciembre de 2017.

En esta edición, nuestros estudiantes apoyaran el proyecto ‘WATOTO VUELVE A LA ESCUELA’, un programa de reinserción educativa para menores víctimas de la guerra en la R.D. del Congo.

Entre estos niños encontramos a niñas y niños ex‐soldado o desmilitarizados, niños que han sido víctimas de ataques o secuestros y que han sufrido todo tipo de abusos y violencia física y psicológica.

¿Ante esta cruda realidad, te vas a quedar impasible?

La forma de colaborar es muy fácil, sólo debes registrarte en el mostrador de préstamo de la biblioteca donde acudas a estudiar. El personal de la misma anotará tus horas de estudio y éstas se convertirán en euros.

¿Estás donde puedes ayudar?

Para más información:

Noticia del tablón

Promoción en Youtube

Dossier informativo

Página oficial -> http://www.olimpiadasolidaria.com

Difusión de la noticia en ideal.es

¡Contamos con vuestra colaboración!