Cartel de las jornadas
Mar, 19/03/2024 - 10:30

Os informamos que el próximo 3 de abril tendrá lugar  en la Facultad de Trabajo Social una jornada denominada Educación Inclusiva: cómo explorar las capacidades individuales para trabajar en equipo.

Esta jornada forma parte del Ciclo de Jornadas “Accesibilidad Universal e Inclusión Social de colectivos vulnerables” y está organizada por el Secretariado para la Inclusión (Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UGR).

Cartel jornadas
Mar, 19/03/2024 - 10:40

El próximo 4 de abril de 2024 tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación las Jornadas de Fomento de la Empatía en los ámbitos de los sistemas de salud y educación. Analizando y debatiendo sobre cómo se expresa, se siente y se fomenta la empatía en el ámbito profesional.

Cartel redes
Lun, 18/03/2024 - 12:25
18/03/2024

10º Aniversario del Festival Académico CreaInnovaEduca-UGR: Primavera-Verano 2023-2024.

El Festival Académico CreaInnovaEduca es un proyecto inter y transdisciplinar e interinstitucional que, mediante una estrategia sinérgica y lúdica, pretende crear espacios abiertos, flexibles y participativos para la colaboración y el aprendizaje en proyectos que tengan impacto en la sociedad y el entorno.
Con motivo de la celebración del 10º aniversario del Festival Académico CreaInnovaEduca-UGR, en este segundo semestre desarrollaremos numerosas actividades certificadas por el Vicerrectorado de Igualdad, inclusión y Sostenibilidad.

Cartel de la actividad
Lun, 18/03/2024 - 12:53

El próximo 19 de marzo tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación el Cinefórum sobre el documental "Normalización e Inclusión: Las dos columnas de Hércules".  Claves para la actuación del educador social desde diferentes ámbitos y contextos.
Este documental dirigido por el profesor Antonio García Guzmán, de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta forma  parte de un proyecto de investigación titulado “La inclusión en Ceuta: una radiografía sobre el estado de la cuestión y propuestas para su mejora” que ha contado con el apoyo del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UGR.

Cartel de la campaña
Lun, 18/03/2024 - 09:00

Campaña de Donación de Sangre

Durante los días 19 y 20 de marzo, de 9:30 a 13:30 h y de 16:00 a 20:30 horas, se realizará en el Hall de la Facultad de Ciencias de la Educación una nueva colecta de sangre a cargo del Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Tejidos de Granada.
Como sabéis, tanto la donación de sangre como la de órganos son importantísimas para poder salvar vidas.
¡Os animamos a participar!
📅 19 y 20 de marzo
⏰ De 9:30 a 13:30 h y de 16:00 a 20:30 horas
📍 Hall de la Facultad de Ciencias de la Educación

Infografía de la charla
Mar, 12/03/2024 - 12:15

El próximo 20 de marzo tendrá lugar en el Aula Andrés Manjón de la Facultad de Ciencias de la Educación una charla titulada ¿Quién comprende lo que lee? Procesos implicados en la comprensión lectora y estrategias de enseñanza.

La charla será impartida por Valeria Abusamra, Doctora en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires y Doctora Honoris causa por la Universidad de Chubut. Investigadora independiente de CONICET. Profesora de Psicolingüística en la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires, de la materia Lenguaje y cognición en la carrera de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de San Andrés.

Cartel de la campaña
Mar, 12/03/2024 - 08:30
11/03/2024

Encuesta de Salud Mental del estudiantado

Estamos realizando un estudio para obtener información relevante sobre aspectos que afectan a la salud mental del estudiantado como la calidad de vida, el estado emocional, el estrés, la depresión o la ansiedad, con el objetivo de mejorar nuestros servicios de apoyo psicológico.

Cartel de la actividad
Lun, 11/03/2024 - 14:30

LA EDUCACIÓN ANTIAUTORITARIA: MITO Y REALIDAD

Os informamos sobre un taller organizado por el Laboratorio Pedagógico PedaLAB UGR denominado La educación autoritaria: mito y realidad, que tendrá lugar el 21 de marzo en el Aula de Expresión Musical I de la Facultad de Ciencias de la Educación.