La UGR participa en un proyecto sobre la mejora de la enseñanza y el aprendizaje

La UGR participa en un proyecto sobre la mejora de la enseñanza y el aprendizaje

20/11/2019

Profesores del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada organizan una reunión de coordinación del proyecto Erasmus+ TeComp

El proyecto europeo “Strengthening Teaching Competences in Higher Education in Natural and Mathematical Sciences-TeComp”, aprobado en el marco de la convocatoria Erasmus+ 2018, tiene como objetivo general la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de profesores de matemáticas y ciencias de varias universidades de Serbia y Albania. María C. Cañadas y Antonio Moreno, del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, participan en este proyecto. Se trata de uno de los diez proyectos Erasmus+ KA2 de “Desarrollo de las capacidades en el ámbito de la educación superior” (sumando las convocatorias de 2016, 2017 y 2018). ¬¬ La reunión de coordinación ha tenido lugar del 6 al 9 de noviembre de 2019 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. En la reunión han participado académicos de varias universidades de Serbia, Albania, Eslovaquia, Bélgica, República Checa y España, socias del proyecto. En esta reunión se han presentado los primeros resultados de los socios de Albania y Serbia y, sobre ellos, se han establecido las bases sobre las que se diseñarán los programas de formación de profesores universitarios de Ciencias y Matemáticas. Se han acordado fechas para el resto de los encuentros y sesiones de formación durante el año 2020 en diferentes sedes. Los representantes de cada universidad europea han presentado programas y propuestas para llevar a cabo la formación de profesores universitarios de matemáticas y ciencias en las universidades serbias y albanas.

María C. Cañadas —Profesora Titular del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada— coordinó este encuentro. En su presentación destacó la importante labor de internacionalización que esta facultad en concreto y esta universidad vienen desarrollando. En lo relativo al proyecto, se centró en: (a) el diseño de asignaturas con una componente teórica y otra práctica en la Facultad de Ciencias de la Educación y cómo se implementan en la práctica docente; (b) el trabajo que se desarrolla en el citado departamento con apoyo del Centro de Enseñanzas Virtuales del CEPRUD (Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital)de la Universidad de Granada; y (c) el curso de iniciación a la docencia universitaria y mentorización para profesores universitarios noveles, organizado por la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la citada universidad.

Contacto:

María C. Cañadas

Coordinadora de TeComp en la UGR

Teléfono: 958249621

Correo electrónico: --LOGIN--2ccec3ef5ed68a15d63a0bfad76b1d02ugr[dot]es

Información disponible también en la siguiente noticia.

notaprensa3