Puesto a nivel mundial de la Facultad de CC. de la Educación y de la UGR según informe del 2018 de Quacquarelli Symonds World University Ranking

Puesto a nivel mundial de la Facultad de CC. de la Educación y de la UGR según informe del 2018 de Quacquarelli Symonds World University Ranking

06/03/2018

Recientemente se ha hecho público el informe Quacquarelli Symonds World University Ranking correspondiente a 2018 en el que la Universidad de Granada se mantiene entre las 500 mejores del mundo.

En el caso de la Facultad de Ciencias de la Educación se ha producido una mejora sustancial, pues ha pasado de ocupar la franja 151-200 en 2017, a situarse en la correspondiente a 101-150 en 2018, concretamente en el lugar 122

Enlace

Esta mejora de resultados se debe a los excelentes porcentajes obtenidos en los principales criterios de clasificación aplicados. Así, la Reputación académica alcanza un 60.3%, la Reputación del empleador, roza el 70% (69.9%), las Citaciones de índice H de los profesores e investigadores de Ciencias de la Educación llegan al 70.1% y, por fin, las Citaciones por cada paper son del 77.7%.

Entre las españolas, la Facultad de Educación de la UGR ocupa el quinto lugar; solo es superada por la Universidad de Barcelona (puesto 49), por la Autónoma de Barcelona, y la Autónoma y la Complutense de Madrid. Estas últimas están justo por encima, en las posiciones 120 y 121, respectivamente. En la siguiente imagen se puede apreciar los resultados de los distintos indicadores para cada una de las cinco universidades españolas.

En la siguiente imagen se puede apreciar los resultados de los distintos indicadores para cada una de las cinco universidades españolas.

rank

(Fuente de la noticia: https://www.topuniversities.com/university-rankings/university-subject-rankings/2018/education-trainin)