Información para estudiantes de esta Facultad en el inicio del curso académico 2021-22

Información para estudiantes de esta Facultad en el inicio del curso académico 2021-22

10/09/2021

INICIO DE CURSO 2021-22 EN LA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES.

¡Bienvenidos a este nuevo curso académico!

Estimada Comunidad Universitaria:

Este curso académico comienza con las instrucciones dadas por el Ministerio de Universidades que insta a prorrogar el Plan de Contingencia del pasado curso con la exigencia desde el Vicerrectorado de la mayor presencialidad posible. Confiando en que estas recomendaciones puedan flexibilizarse hacia una mayor presencialidad en cuanto las autoridades nos lo permitan, y pensando en facilitar y posibilitar que el estudiantado pueda tomar contacto presencial en las aulas con sus profesores desde el inicio de curso, os comunicamos lo siguiente:

¿CUÁNDO COMIENZA EL CURSO ACADÉMICO?

El curso comenzará el lunes 13 de septiembre para todos los cursos y grados.

¿ERES ESTUDIANTE DE PRIMER CURSO?

El lunes 13 de septiembre los estudiantes de PRIMER CURSO asistirán presencialmente a las JORNADAS DE RECEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO. En las que se les informará del proceso de adaptación a los estudios universitarios en los que iniciarán sus clases el martes 14 de septiembre según se indique en el horario de su grupo. En este enlace se puede consultar el horario de las Jornadas, Aula y grupo de asistencia asignado:

https://consigna.ugr.es/f/rJSFDjP4EtKIpnY1/HORARIO%20JORNADAS%20RECEPCION%20ESTUDIANTES%20FCCE%202021-22.pdf

¿ERES ESTUDIANTE DE 2º, 3º o 4º CURSO?

Las clases para los estudiantes de 2º, 3º y 4º cursos comenzarán el lunes 13 de septiembre según se indique en el horario de su grupo.

¿DE QUÉ FORMA SE IMPARTIRÁN LAS CLASES?

Clases de gran grupo:

Las clases de gran grupo comenzarán la primera semana, del 13 al 17 de septiembre. El tiempo de la clase se dividirá en dos partes iguales.

La asistencia presencial de los estudiantes será de la siguiente forma: la mitad de los estudiantes de ese gran grupo asistirá en el aula a la primera parte del tiempo de clase y la otra mitad del gran grupo de estudiantes asistirá en el aula a la 2ª parte del tiempo de clase.

Los profesores comunicarán a través de PRADO a los estudiantes de 2º, 3º y 4º cursos la división en mitades del grupo correspondiente.

Los estudiantes de PRIMER CURSO deberán consultar el siguiente enlace para conocer su distribución de grupos:

https://consigna.ugr.es/f/e4x4Ga0RsIEFmnXB/ESTUDIANTES%20PRIMER%20CURSO%20-%20ASIGNACION%20SUBGRUPOS%20CLASE.pdf

Seminarios:

Para TODOS los estudiantes los seminarios darán comienzo a partir del 20 de septiembre con objeto de facilitar una mejor coordinación y organización. Una vez organizados por el profesorado los grupos de estudiantes asignados a cada seminario, éstos se impartirán simultáneamente de manera presencial y on-line, es decir, cada subgrupo de cada uno de los seminarios asistirá de manera rotatoria, bien de manera presencial o siguiendo el seminario de manera on-line.

MEDIDAS ANTI-COVID

Es de obligado cumplimiento seguir las medidas previstas por las autoridades sanitarias:

  • Uso de mascarilla en todo momento dentro del centro.
  • Ventilación de los espacios de la facultad.
  • Uso del gel hidroalcohólico a la entrada y salida del centro y de las aulas.
  • Atención a la señalización de los itinerarios de acceso y salida en todos los edificios de la Facultad.
  • Atención a la cartelería con las indicaciones que se han de guardar en el centro y las recomendaciones que pueda dar el personal responsable (profesorado o PAS).
  • Ante síntomas compatibles con la COVID-19, por favor, NO acudir al centro y comunicarlo al Servicio de Salud y Prevención de la UGR (consultar información en la web: https://ssp.ugr.es/areas/medicina-trabajo/covid19).

Una vez comenzado el curso pueden darse instrucciones por parte de las autoridades pertinentes que posibiliten una mayor presencialidad. Estas medidas pueden verse modificadas a tenor de las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias educativas. Este decanato se compromete a adoptar las medidas precisas que incrementen la asistencia de los estudiantes a las aulas y preserven la salud de quienes convivimos en esta Facultad.



A todos, un buen inicio de curso y mis mejores deseos.

Javier Villoria.

Decano de la Facultad.