Estrategia y calidad

Comisión de Calidad del Centro (CCC)

Tiene como objetivo asegurar el desarrollo del SGC del centro, propiciando la mejora continua y potenciando la participación de todos los colectivos y asegurando la coordinación entre todos los órganos responsables.

Su composición se aprobará en la Junta de Centro, a propuesta del Decano/a o Director/a, garantizando la representación en la misma de todos los sectores del Centro (PDI, PAS, Estudiantado).

Composición de la Comisión de Calidad del Centro
PuestoMiembros
Decana Katia Caballero Rodríguez
Vicedecano de ordenación académica y calidad docente Rafael Ramírez Uclés
Secretaria Académica Inmaculada Montero García
Coordinador Grado en Educación Infantil Emilio Crisol Moya
Coordinador Grado en Educación Primaria Jesús Montejo Gámez
Coordinador Grado en Educación Primaria Modalidad Bilingüe Magdalena Ramos Navas-Parejo
Coordinador Doble Grado en Educación Primaria Estudios Ingleses Ramón Montes Rodríguez
Coordinador Doble Grado en Educación Primaria Estudios Franceses Marina de los Ángeles García Garnica
Coordinador Grado en Educación Social Maximiliano Ritacco Real
Coordinador Grado en Pedagogía Eva María Aguaded Ramírez
Representantes del PDI
  • Emilio Berrocal de Luna (secretario)
  • Purificación Pérez García
  • Teresa Pozo Llorente
Representante del PAS
  • Juan de Dios Castro Molina
  • Margarita Ramírez Reyes
Representantes del estudiantado Liliana Muñoz Moreno

Documentos de la comisión:

Política de Calidad y Objetivos estratégicos del Centro

El Centro se compromete con la mejora a través de la siguiente Política de Calidad, donde establece su visión y orientación estratégica y que se concreta en unos objetivos estratégicos definidos por su equipo directivo:

Manual de calidad

Documento que recoge el SGC del centro y que incorpora todos los procesos académicos y administrativos del centro (Mapa de Procesos) y una breve descripción de estos. En el Manual se hace referencia a órganos responsables, documentos, normativa, procedimientos (que ya existen en la UGR) y que describen con detalle las etapas de los distintos procesos.

Resultados del sistema y rendición de cuentas

La sistemática de mejora del SGC implantado genera análisis periódicos que se recogen en Informes de gestión; acciones de mejora de los diferentes aspectos recogidos en el alcance del SGC y documentos que evidencian su desarrollo como el plan de comunicación, actas y otras evidencias que se recogen en los siguientes epígrafes:

  1. Informe de Gestión del Centro. Es el análisis anual que el centro realiza del curso académico anterior, en el que quedan reflejadas todos los análisis y decisiones adoptadas y los resultados alcanzados:
  2. Plan de mejora de centro (doc): Es el documento que registra todas las acciones de mejora del centro, su objetivo, responsables, temporalización e indicadores de seguimiento y logro. Este Plan de mejora integrará al de las titulaciones.
  3. Plan de comunicación (doc): Documento que recoge los objetivos, responsables, canales y cronograma de  las acciones dirigidas a la difusión de información y rendición de cuentas a todos los grupos de interés del centro.
  4. Documentación y evidencias: Actas, documentos o registros que evidencien la implantación del Sistema de Calidad del Centro: