25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Jue, 25/11/2021 - 13:06
25/11/2021
Detalle bóveda Hospital Real

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, un movimiento iniciado en 1981 en Latinoamérica en honor a Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas dominicanas que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación nos unimos al Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La violencia contra las mujeres y niñas es hoy día una de las violaciones a derechos humanos más extendidas por el mundo. Por ello, hoy 25 de noviembre nos unimos a esta reivindicación y hacemos un llamado a toda nuestra comunidad a poner de su parte en cada acción educativa y de la vida diaria.

¿Qué puedes hacer?

• Infórmate
  • Corresponsabilizate
  • No ignores
  • Denuncia
  • Escucha, Acompaña y Empatiza
  • Empodera
  • Valora

Os proponemos seguir de cerca las diferentes actividades que se organizan, promueven y difunde el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de nuestra Facultad:

1) Curso Arte y Patrimonio como lentes para la Transformación Social y la Sostenibilidad. Sesión “Mujeres y memoria : taller de arte y género”

2) Curso: Género e Infancia. Un binomio indisoluble en el estudio de las sociedades del pasado y en la construcción de las presentes.

3) Campaña: #PintaElMundoDeNaranja #16days #ods #NoEstasSola #niunamás

4) Campaña 25N 24/7 en la que se visibiliza y denuncia todas las violencias que se ejercen sobre las mujeres las veinticuatro horas del día, todos los días de la semana. @igualdadugr

Ficheros Adjuntos