Andrés Manjón en las Aulas

Mar, 11/07/2023 - 09:25
11/07/2023
Imagen de una niña en un patio de colegio

Con motivo de los numerosos actos que se organizan en 2023 por el Centenario de fallecimiento de D. Andrés Manjón, dos profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada pertenecientes al Departamento de Didáctica de las CC Sociales, Andrés Palma y Mateo Arias, junto Antonio Manuel Almendros y Adelina Gutiérrez, explican a través de los medios de comunicación locales la efectividad del sistema pedagógico innovador de D. Andrés Manjón, que salía de lo convencional para aplicarlo a los niños y niñas más necesitados, así como el recuerdo por ser el fundador de las Escuelas del Ave María.
Hoy en día se emplea el método educativo en los nueve centros escolares Ave María que continúan activos, donde pretenden dar soluciones a las necesidades actuales del alumnado. Además se está recopilando el patrimonio del sacerdote para abrir en un futuro, en la Cuesta del Chapíz de Granada, una Casa-Museo dedicada a la figura representativa de Don Andrés Manjón.

📍 Enlace: https://youtu.be/_PGt-Uf89Is