Biblioteca UGR. Olimpiada solidaria de estudio 2017

Mar, 14/11/2017 - 09:11
14/11/2017
Patio del Hospital Real con Cipreses

La Biblioteca solicita ayuda para que se difunda este proyecto entre todos nuestros estudiantes.

Agradeceríamos si, en clase, el profesorado pudiera dedicar un minuto para recordar a los alumnos que cuando vayan a la Biblioteca a estudiar, registren en el mostrador la hora de salida y de entrada.

El objetivo es el siguiente:

“Estoy donde puedo ayudar”

Este es el lema de la XIV Olimpiada Solidaria de Estudio, a la que por cuarto año consecutivo, la Biblioteca Universitaria de Granada se vuelve a sumar.

Este es un proyecto organizado en España por Coopera ONGD, Cooperación Internacional ONG y ACTEC. El fin de esta Olimpiada es recaudar fondos mediante el esfuerzo de los estudiantes.

Este año, 15 países para intentar reunir las horas/euros necesarios para los proyectos de cooperación seleccionados, así como sensibilizar a miles de jóvenes sobre el problema de la falta de acceso a la educación en países en desarrollo.

La Olimpiada Solidaria tendrá una duración de un mes, comenzará el día 5 de noviembre y finalizará el día 5 de diciembre de 2017.

En esta edición, nuestros estudiantes apoyaran el proyecto ‘WATOTO VUELVE A LA ESCUELA’, un programa de reinserción educativa para menores víctimas de la guerra en la R.D. del Congo.

Entre estos niños encontramos a niñas y niños ex‐soldado o desmilitarizados, niños que han sido víctimas de ataques o secuestros y que han sufrido todo tipo de abusos y violencia física y psicológica.

¿Ante esta cruda realidad, te vas a quedar impasible?

La forma de colaborar es muy fácil, sólo debes registrarte en el mostrador de préstamo de la biblioteca donde acudas a estudiar. El personal de la misma anotará tus horas de estudio y éstas se convertirán en euros.

¿Estás donde puedes ayudar?

Para más información:

Noticia del tablón

LINK: Promoción en Youtube -> https://youtu.be/dUckDKJkjic

Página oficial -> http://www.olimpiadasolidaria.com

Difusión de la noticia en ideal.es

¡Contamos con vuestra colaboración!