Comienzo del curso en Gorgoritos

Jue, 22/09/2022 - 13:00
22/09/2022
maestra niños niñas piano aula

Ya ha comenzado el curso en “Gorgoritos”, una spin-off de la Universidad de Granada que busca desarrollar con la música tanto la parte física, como la emocional, mental y social  de sus jovencísimos alumnos, iniciativa que surge en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical de nuestra Facultad de Ciencias de la Educación, quien ha respaldado el proyecto desde sus inicios.

La idea surgió hace unos 15 años como iniciativa de las profesoras María Luisa Reyes y Almudena Ocaña, a la que se han ido sumando profesionales como Adriana Torres y diferentes instituciones de Educación Superior y centros educativos, propiciando una formación profesional colaborativa.

Con el tiempo, el entusiasmo y el esfuerzo, Gorgoritos se ha convertido en una spin-off de la Universidad de Granada.

Pero, ¿qué peculiaridades confiere a Gorgoritos ser una spin-off? Trabaja con metodologías activas para desarrollar otras habilidades fundamentales en el crecimiento. Además, no solo toman como base las metodologías activas clásicas (Gordon, Orff, Kòdaly, Willems…), sino que las conjugan con las últimas líneas de investigación más punteras en educación musical. Por ello, compartimos una grata noticia al haberse hecho eco en los medios de comunicación las diversas acciones que se van a llevar a cabo en este nuevo curso 2022/2023.

¡Felicidades al equipo Gorgoritos y a la Facultad de Ciencias de la Educación!