Conferencia Virtual "Dame tiempo. Nuevos paradigmas sobre la infancia desde la pedagogía pikleriana", jueves 13 de mayo de 2021

Jue, 06/05/2021 - 14:08
06/05/2021
Vista desde abajo de uno de los patios del Hospital Real donde se ven los arcos del pasillo superior y la torre

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada se organiza la conferencia en virtual “DAME TIEMPO. NUEVOS PARADIGMAS SOBRE LA INFANCIA DESDE LA PEDAGOGÍA PIKLERIANA”, impartida por la Dª Zoraida del Paso Sánchez. Organizada en colaboración entre el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social y el Departamento de Pedagogía:

El interés radica en profundizar en una pedagogía activa e innovadora pero aún poco desarrollada en España. Se trata de la pedagogía liderada por Emmi Pikler que consiste en proporcionar unos cuidados personalizados al máximo, un marco de vida estable, un entorno adaptado a las necesidades funcionales de cada etapa de desarrollo y, en especial, en promover la completa libertad de movimientos en la infancia. El movimiento libre del niño requiere de una relación basada en el respeto a las necesidades y los ritmos de cada niño, que supone reflexionar y repensar cómo se está trabajando actualmente y cómo se debe hacer en base a esta filosofía.

Versará sobre las bases pedagógicas y los principios fundamentales de la Pedagogía Pikler y los beneficios de esta para con el infante. Se abordará la importancia que tiene el movimiento libre en esta pedagogía y cómo se desarrollan los cuidados cotidianos desde el respeto al infante, así como otros aspectos clave de este cambio de mirada (rol del adulto, mobiliario, importancia de la observación…). Todo esto nos permitirá reflexionar sobre la posibilidad/dificultad de implantación de esta pedagogía en nuestro contexto.

Os animamos a participar en la conferencia que se celebrará el jueves 13 de mayo de 2021, a partir de las 17:30 horas, a través los siguientes enlaces:

Google meet: meet.google.com/cwh-cbvg-nec

Youtube: LINK: https://youtu.be/fZRSheOOock -> https://youtu.be/fZRSheOOock

Organiza: Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social y el Departamento de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Más información:

Magdalena Jiménez Ramírez

Departamento de Pedagogía

LINK: --LOGIN--75288104a2799de4355c33b985c9f884ugr[dot]es -> --LOGIN--75288104a2799de4355c33b985c9f884ugr%5Bdot%5Des