Día Internacional de los Museos. Inauguración "Horno de Cartuja"

Lun, 30/05/2022 - 12:24
Horno Cartuja Cartel personas inauguracion restos arqueologia

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio UGR, D. Victor Medina junto al Decano D. Javier Villoria, el equipo decanal, profesorado, representantes del PAS y alumnado, se inauguró la banderola y panel informativo del “Horno de Cartuja”.

Dentro de las actividades complementarias programadas, se organizaron varias visitas al yacimiento arqueológico “Horno de Cartuja” y talleres de Educación Patrimonial, pretendiendo acercar a los asistentes a la función del horno de cocción de materiales que posteriormente serían utilizados en el Monasterio de Cartuja. Posteriormente en los talleres se reprodujo uno de los materiales que podemos encontrar en su pavimento: las olambrillas.

Resultado de un proyecto impulsado por el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación y con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio-Secretariado de Bienes Culturales, de Patrimonio UGR, del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, del Grupo de investigación UNES, y dentro del Programa de Ayudas para la cofinanciación de actividades de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada.

Horno Cartuja Personas taller actividades pintura