ESTUDIANTE DE PRIMER CURSO: CUESTIONES IMPORTANTES

Jue, 06/07/2023 - 09:30
1
Persona trabajando con ordenador en Ciencias de la Educación

Al realizar tu matrícula has debido recibir un correo electrónico con un código PIN de 4 dígitos para poder acceder a la oficina virtual de la UGR (revisa la carpeta de SPAM). Si lo olvidas o pierdes, puedes recuperarlo con alguna de los siguientes procedimientos:

  • Acudir a la Secretaría de la Facultad con cita previa e identificarse con un documento oficial: D.N.I., NIE, etc., para que se le identifique y se le pueda restituir la clave.
  • Realizar una solicitud genérica a través de la Sede electrónica, identificándose mediante su certificado digital. Al recibir la solicitud, se te restituirá la clave.

El código anterior, es la clave que te va a permitir acceder a la oficina virtual https://oficinavirtual.ugr.es/ai/. El usuario es el número de tu DNI, sin la letra. Los principales trámites que puedes hacer son:

  1.  Correo Electrónico: Es imprescindible crear tu cuenta de correo en la UGR. No olvides revisarla frecuentemente, nos comunicamos contigo a través de ella.
  2. Solicitud tarjeta universitaria (TUI): obligatoriamente tienes que pedir cita previa para poder acudir personalmente a uno de los puntos de emisión. Debes pedirla en la opción “emisión instantánea de la TUI-cita previa”.
  3. Foto: Puedes subir una foto a tu expediente en la opción “Gestión de mis fotos UGR”.
  4. Pagos UGR: cualquier pago que tengas que realizar a la UGR puedes abonarlo con tarjeta de crédito desde la opción “Mis pagos UGR”.
  5. Resguardo de matrícula. Puedes consultar las asignaturas en las que te has matriculado y el grupo.
  6. Copia de Expediente. Podrás consultar tu expediente académico con todas tus calificaciones.
  1. Documento Nacional de Identidad (DNI): Solo tienes que presentarlo en caso de que no nos hayas autorizado a consultarlo al realizar la matrícula.
  2. Documentación que acredite la exención o bonificación de precios públicos. (Matrícula de honor en bachillerato o ciclo formativo, discapacidad, etc.)
  3. Fotografía actualizada (presentada a través de la Oficina Virtual o de la TUI) Horarios:

En este apartado encontrarás los horarios de los diferentes grupos de las titulaciones que se imparten en esta Facultad. https://educacion.ugr.es/docencia/grados/horarios

Si procedes de un Ciclo Formativo o de otra titulación de Grado, puedes solicitar el reconocimiento de asignaturas desde el momento en que realizas tu matrícula. La solicitud se realiza a través de la sede electrónica y el enlace es el siguiente https://sede.ugr.es/procs/GestionAcademica-Solicitud-de-reconocimiento-de-creditos-en-Grado/

Aquí encontrarás la información relativa a tu titulación. https://educacion.ugr.es/docencia/grados

En este enlace podrás solicitar los trámites administrativos. https://sede.ugr.es/

  1.  Por email mceduca@ugr.es
  2.  Por teléfono 958243998
  3. Presencial con cita previa obtenida a través de CIGES, https://ciges.ugr.es/