Expodeportistas, una exposición inclusiva que muestra los logros y capacidades de deportistas andaluzas

Mié, 23/02/2022 - 12:39
23/02/2022
Vista desde abajo de uno de los patios del Hospital Real donde se ven los arcos del pasillo superior y la torre

La Facultad de Ciencias de la Educación inaugura: ‘Expodeportistas’.

Se trata de una exposición inclusiva que muestra los logros y capacidades de deportistas andaluzas, entre las que se encuentran las granadinas Helena Díaz Bellido (esquí), Carmen Salazar Pérez (baloncesto) y Rosa Ucendo Martínez (fútbol).

Asistieron al evento inaugural: Jose Luis Cabezas, director de UGR inclusiva, Ana Rosa Portillo, técnica en la Unidad de Gestión de la Responsabilidad y Proyección Social, Laura del Pino Garcia, técnica de proyectos de cooperación Internacional para el desarrollo, Veronica Contreras Cebrián, miembro de la Sostenibilidad del Ecoparque, la profesora del Departamento de Psicología Evolutiva Mercedes Bellido y con la presencia de los Vicedecanatos de Estudiantes y Empleabilidad y el de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Los protagonistas fueron sin duda los deportistas con discapacidad que asistieron, que se superan día a día en el mundo del deporte y a nivel individual. Obtuvieron el reconocimiento y admiración que merecen, tanto ellos como cada una de las 24 deportistas que aparecen en los paneles expositivos.

Este es un proyecto subvencionado por el Consejo Superior de Deportes dentro de su programa MUJER Y DEPORTE, y organizada por las federaciones andaluza y española de deportes para personas con discapacidad intelectual.

Estará a vuestra disposición en el Hall de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Ficheros Adjuntos