Homenaje a D. Agustín Escribano Escribano y a los asesinados y represaliados de la Escuela Normal de Magisterio. 3 de diciembre de 2021 en el Aula Andrés Manjón a las 10:30

Mié, 01/12/2021 - 12:47
01/12/2021
Fuente en patio del Hospital Real con puerta al fondo

HOMENAJE A D. AGUSTÍN ESCRIBANO ESCRIBANO Y A LOS ASESINADOS Y REPRESALIADOS DE LA ESCUELA NORMAL DE MAGISTERIO.

Aula Andrés Manjón de la Facultad de Ciencias de la Educación: 10:30 A.M. 3 de diciembre de 2021

Información

Con motivo de de los actos asociados al programa de Memoria Democrática que organiza la Universidad de Granada, la Facultad de Ciencias de la Educación, el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social, la Cátedra Educación y Sociedad del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio y el Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación de la Universidad de Granada, organizan un acto de homenaje a D. Agustín Escribano Escribano y a los asesinados y represaliados de la Escuela Normal de Maestras y Maestros de Granada, sumándose a la reparación y reconocimiento de las personas de la comunidad universitaria represaliadas durante la Guerra Civil y Dictadura.

El programa de actos se inicia a las 10:30h en el Aula Andrés Manjón.

Coordina: Dña. María Luisa Hernández Ríos.

Presenta: D. Pedro Mercado Pacheco y D. Javier Villoria Prieto.

Modera Mesa Redonda: D. Diego Sevilla Merino: La presencia necesaria de un legado y el reconocimiento debido a sus creadores.

Ponencias:

D. Andrés Palma Valenzuela: Amar y educar con pasión entre irracionalidades: Agustín Escribano y Segundo Arce. Dña. Remedios Sánchez Sánchez: Todo el mundo conoce que heredé de mi padre una bandera. Mariluz Escribano y el compromiso ético con el rescate de la verdad de Agustín Escribano y Luisa Pueo. D. Juan Mata Anaya: Hermenegildo Lanz, el admirado profesor de dibujo de la Escuela Normal de Maestras y Maestros.

Una vez finalizado del acto académico continuará el acto de homenaje en el Cementerio de San José donde se depositará un ramo de flores en las tapias del cementerio.

Dentro del homenaje el Coro de Ciencias de la Educación interpretará Lacrimosa - Requiem de W.A. Mozart, acompañado de un Cuarteto de cuerda dirigido por D. Pedro Antonio Pérez Hinojosa.

Organizadores, Colaboradores y Patrocinadores:

Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social, la Cátedra Educación y Sociedad del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio y el Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación de la Universidad de Granada.