Investigadores de esta Facultad obtienen un premio al mejor artículo de investigación

Mar, 12/09/2017 - 11:55
12/09/2017
Fachada de la facultad de Ciencias de la Educación

Dos investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR obtienen el premio al mejor artículo de investigación concedido por el 17th John M. Kinney Awards del Nestlé Nutrition Institute

En el trabajo han participado los profesores José Joaquín Muros Molina y Félix Zurita Ortega, ambos del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal (Facultad de Ciencias de la Educación), y trata sobre la dieta en relación con la actividad física, la calidad de vida y el bienestar psicológico en escolares de 10 años.

El premio se ha hecho público en “37th Congress of the European Society for Clinical Nutrition and Metabolism (ESPEN)”, un encuentro bianual celebrado entre el 9 y el 12 de septiembre, en La Haya (Países Bajos), y concedido por el Nestlé Nutrition Institute, junto con la revista Nutrition: The International Journal of Applied and Basic Nutritional Sciences.

El prestigioso premio internacional, que se concede al mejor artículo de investigación en nutrición pediátrica, está dotado con 6000 dólares. El trabajo galardonado este año se titula “Mediterranean diet adherence is associated with lifestyle, physical fitness, and mental wellness among 10-y-olds in Chile”, del que son autores José Joaquín Muros Molina y Félix Zurita Ortega, profesores del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UGR, junto con tres docentes más: Cristian Cofre Boladós (Universidad de Santiago de Chile), Daniel Arriscado Alsina (Universidad Internacional de La Rioja) y Emily Knox (University of Nottingham, United Kingdom).

La investigación tenía como objetivo examinar la relación entre la adherencia a la dieta mediterránea, la condición física, la autoestima y otros factores del estilo de vida. Todos los hallazgos fueron significativos, por lo que, como conclusión, se obtuvieron relaciones positivas entre un buen seguimiento de la dieta mediterránea y una mejora de la composición corporal, la condición física y los estilos de vida saludables.

Datos identificativos:

Muros-Molina, J. J., Cofré-Boladós, C., Arriscado, D., Zurita-Ortega, F., y Knox, E. (2017). Mediterranean diet adherence is associated with lifestyle, physical fitness, and mental wellness among 10-y-olds in Chile, Nutrition, 35, 87-92.