Jornada de coordinación final del programa para la innovación educativa "aulaDjaque"

Mié, 18/05/2022 - 08:48
18/05/2022
tablas ajedrez personas fichas

Se ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación la “Jornada de Coordinación final del programa para la innovación educativa de la Consejería de Educación y Deporte aulaDjaque de la provincia de Granada”.

En esta actividad, se han reunido los coordinadores de los 64 centros participantes en el programa de la provincia, la Delegación Territorial de Educación en Granada y responsable del programa, y los miembros del Equipo de Coordinación Pedagógica de AulaDjaque.

Durante la jornada se han presentado las experiencias de éxito y entregado diplomas a tres centros seleccionados por sus buenas prácticas, reconocidos por la Consejería de Educación y Deporte por su tratamiento interdisciplinar del ajedrez: CEIP Gómez Moreno, IES Virgen de la caridad e IES Emilio Muñoz.

Es un programa de ajedrez educativo, no competitivo, que fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas y socio-afectivas en el alumnado. Nace con el objetivo de formar y capacitar al profesorado de las distintas etapas educativas.

En la mesa inaugural han participado: Marisa Hernández Ríos, Vicedecana de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social; Rosa Suárez Muñoz, de la Delegación Territorial de Educación en Granada y responsable del programa aulaDjaque en la provincia, y los miembros del Equipo de Coordinación Pedagógica del programa formado por: Cecilia Fernández, Santiago Jurado y Miguel Ángel Delgado.