La Facultad de CC. de la Educación felicita al investigador predoctoral Javier Mulas Falcón por haber obtenido la “Ayuda al talento de estudiantado de la UGR para iniciación a la investigación"

Mar, 20/04/2021 - 14:15
20/04/2021
Fachada principal con escaleras de la facultad de Ciencias de la Educación

La Facultad de Ciencias de la Educación - UGR felicita al investigador predoctoral del Departamento de Didáctica y Organización Escolar Javier Mulas Falcón por haber obtenido la “Ayuda al talento de estudiantado de la Universidad de Granada para iniciación a la investigación” organizado por el Consejo Social de la UGR.

Javier Mula es graduado en Educación Primaria por la Universidad de Sevilla (2015/2019) con segundo puesto Premio Extraordinario Fin de Estudios. Máster en Investigación e Innovación en Currículum y Formación por la Universidad de Granada (2019/2020). Actualmente es doctorando del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de esta universidad. Contratado FPU por el ministerio de universidades con la puntuación más alta en el ámbito de Ciencias de la Educación.

En la actualidad, investigador predoctoral del departamento de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada con docencia en asignaturas como Didáctica y Organización Escolar o Attention to Diversity. Miembro del grupo de investigación FYDAD y miembro del equipo de trabajo del proyecto de investigación I+D+i PID2019-105631GA-I00 (2019/2023), donde desarrolla su línea de investigación sobre identidad profesional, educación superior y liderazgo educativo. Pertenece al Equipo Editorial de Profesorado, Revista de Currículum y Formación del profesorado.

Con estancias académicas en las Universidades de Liverpool Hope University (Reino Unido), University of North Texas (EE. UU.) y Universidade de Aveiro (Portugal). Docente en prácticas en centros de educación infantil y primaria como St. Cuthbert y St. Sebastian’s School Primary and Nursery School (Reino Unido) y Newton Rayzor School Elementary School (EE. UU.).

El acto de entrega de “Ayudas al talento de estudiantado de la Universidad de Granada para iniciación a la investigación” tendrá lugar el miércoles 21 de abril a las 11:30 horas, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, situada en Campo del Príncipe.

Teresa Pagés, presidenta del Consejo Social, presidirá el acto, en el que participarán la rectora, Pilar Aranda Ramírez; el director de la ETS de Arquitectura, José María Manzano; el presidente de la comisión evaluadora de las ayudas, Javier de Teresa; y el consejero secretario del Consejo Social, Antonio Romero.

El evento contará con asistencia presencial restringida junto a medios de comunicación y también será difundido mediante emisión en directo a través del canal de YouTube UGRmedia en el siguiente enlace: http://sl.ugr.es/talentoestudiantado2020

El Consejo Social de la UGR hace entrega de 12 ayudas de 1.500 euros cada una para contribuir a la iniciación a la investigación para estudiantado que esté o haya estado matriculado en alguno de los másteres universitarios durante el curso académico 2019-2020 y vayan a continuar su formación superior dentro de los programas de doctorado 2020-2021.

En esta convocatoria se reservan 6 ayudas a estudiantado de áreas de conocimiento de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, y 6 para el resto de áreas de conocimiento. El Consejo Social quiere así poner de manifiesto su contribución y apoyo a las Artes y Humanidades y las Ciencias Sociales y Jurídicas como materias imprescindibles en el desarrollo del individuo y de nuestra sociedad, y contribuir a la iniciación a la investigación del estudiantado de la Universidad de Granada.

Los 12 estudiantes que van a percibir las ayudas, y que han sido seleccionados por la brillantez de sus expedientes académicos, son Francisco Javier Calderón, Alejandro Heredia, Antonio Manuel Lastres, Javier Mula, Irene Beatriz Olalla, Miguel Olea, María Pedrosa, Inmaculada Concepción Pérez, José David Puentes, Alejandro Ramírez, Jesús Ruiz y Carmen María Ruiz.

El acto de entrega se ha convocado para el próximo miércoles, día 21 de abril, a las 11:30 horas. Con la finalidad de que el acto se pueda celebrar con las garantías de seguridad para prevención de contagios, la asistencia al acto será muy restringida, pudiéndose seguir en directo mediante su difusión en streaming a través de CanalUGR, accediendo en la fecha y hora indicadas a través del siguiente enlace: http://sl.ugr.es/talentoestudiantado2020

La relación y detalle de premiados de esta convocatoria podrá consultarla en el siguiente enlace: http://sl.ugr.es/0bEh