Menciones para el Grado en Educación Primaria. Segunda Fase

25/04/2022
Fachada de la facultad de Ciencias de la Educación

Segunda fase: Información general

• Se enviará un correo electrónico al estudiantado de los Grados en Educación Primaria y del grupo bilingüe de Educación Primaria que en el curso 2021/2022 haya cursado asignaturas de tercer y/o cuarto curso y no tenga adjudicada ninguna mención, con la invitación a cumplimentar la solicitud, y el enlace a la Oficina Virtual de la UGR. Este email se enviará al correo electrónico institucional (del tipo @correo.ugr.es).

• El procedimiento para la solicitud de adjudicación de Menciones se realizará única y exclusivamente a través de la aplicación de la Oficina Virtual de la UGR “Solicitud de Especialización Académica”.

• En esta segunda fase se ofertan las plazas que han quedado disponibles tras la adjudicación de la primera fase.

• Educación Musical: 27 plazas.

• Educación Especial: 8 plazas.

• Lengua Extranjera Francés: 23 plazas.

• Lengua Extranjera Inglés: 16 plazas.

• Profundización Currículo Básico: 41 plazas.

• En la mención de Educación Física no han quedado plazas libres tras la primera fase.

• Esta aplicación no aparecerá disponible para aquellos estudiantes que ya tengan asignada una mención, aunque les quede alguna asignatura pendiente de la misma para el próximo curso.

• El estudiantado de movilidad nacional o internacional también debe presentar esta solicitud si desea cursar una mención en el curso 2022/2023.

• Por favor, leed muy atentamente las instrucciones para cumplimentar la solicitud.

• Sólo se podrá efectuar la solicitud por vía telemática a través de la aplicación activa en la Oficina Virtual de la UGR.

Solicitud

1. Al acceder a la Oficina Virtual de la UGR se debe buscar la aplicación “Solicitud de Especialización Académica”. Una vez dentro debemos comprobar nuestros datos y seleccionar la mención que queremos cursar.

2. Por orden de preferencia podemos seleccionar de 1 a 5 menciones.

3. Se recomienda elegir varias menciones, siempre por orden de preferencia, para evitar quedarse sin mención.

4. La aplicación de solicitud de adjudicación de mención estará activa desde las 00:00 horas del día 2 hasta las 23:59 horas del día 8 de Mayo de 2022.

5. Mientras la aplicación esté activa se podrán realizar tantos cambios en la solicitud como se deseen. El sistema enviará un correo electrónico, una vez grabada la solicitud, confirmando la selección realizada.

6. Esta aplicación sólo estará disponible para aquellos alumnos de tercer y/o cuarto curso que no tengan adjudicada ninguna mención. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará una relación provisional de adjudicación de la segunda fase de menciones, dando un plazo de 3 días para posibles reclamaciones. Finalizado dicho plazo, se publicará la relación definitiva de adjudicación de la segunda fase de menciones.

Una vez finalice el procedimiento no se aceptarán cambios en la mención asignada.

Ficheros Adjuntos