Jue, 28/04/2022 - 11:38
28/04/2022
Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior

El viernes 22 de abril de 2022 se celebró en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR el Monográfico “Análisis y Valoración de las 24 propuestas de reforma para la mejora de la profesión docente”, dentro de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla (CADE); contando con la asistencia de más de veinticinco representantes de todos los equipos decanales de las universidades públicas andaluzas, así como de los directores de los Centros Adscritos a dichas universidades.

Durante la Jornada se ofreció, desde los distintos sectores implicados, una visión detallada del panorama actual en relación a las políticas educativas en Educación Superior y las propuestas de reforma.

Forman parte de la mesa inaugural Juan Manuel Martín García, Vicerrector de Docencia de la UGR, M.ª del Mar García Cabrera, Presidenta de la CADE, y Javier Villoria Prieto, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR y anfitrión del acto.

La sesión se inició con las intervenciones del Director General de Universidades de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y de la Secretaria General de Educación y Formación Profesional y el Director General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

Posteriormente, intervinieron Carmen Fernández Morante y Alfonso Javier García González, Presidenta y Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Educación, para informar sobre la valoración del documento “24 propuestas de reforma de la profesión docente”, desde la perspectiva del profesorado y de las Facultades de Educación.

A media mañana, se abrió el debate sobre las aportaciones de la Conferencia Andaluza a las propuestas de reforma.

Finalizando la sesión en torno a las 14.30 horas, con las conclusiones de la Jornada por parte de M.ª del Mar García Cabrera y Rosario Gutiérrez Pérez, Presidenta y Vicepresidenta, respectivamente, de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla.