Novedad 18/7/17. Listado provisional para cursar asignaturas DECA, Curso 2017-18.

Jue, 22/06/2017 - 13:05
22/06/2017
Aula Magna de Ciencias de la Educación

DECA. CURSO ACADÉMICO 2017-2018

NOVEDAD: 18/07/17. Adjudicación provisional de las plazas para cursar las asignaturas de la DECA e instrucciones.

En el fichero adjunto al final de esta noticia y también en el siguiente enlace, podrá consultar el listado provisional de las plazas adjudicadas para cursar las asignaturas de la DECA y también unas indicaciones que las personas que han sido inicialmente admitidas deberán tener en cuenta.

Nota: Para la protección de datos de carácter personal, el enlace de la publicación ha caducado y ya no está disponible en la Web.

Preinscripción. Instrucciones y plazos

PREINSCRIPCIÓN. PARA CURSAR LAS ASIGNATURAS QUE CONTIENE LA DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica)

En el Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA (incluido Grupo Bilingüe), y en el Grado en EDUCACIÓN INFANTIL, antes de iniciar el curso académico 2017-2018, es necesario realizar una PREINSCRIPCIÓN de las asignaturas de la DECA por parte del estudiantado que se encuentre actualmente matriculado en alguno de dichos grados y que en el próximo curso tenga previsto matricularse de nuevo en asignaturas curriculares de alguna de las titulaciones indicadas.

Quedarán EXCLUIDOS de la relación de ADMITIDOS/AS, el estudiantado de ambas titulaciones que completen sus estudios, sean o no titulados, una vez finalizada la convocatoria de exámenes extraordinarios de septiembre 2017 y, en consecuencia, no matriculen alguna asignatura curricular en el curso 2017-2018.

No es necesario solicitarlas todas si no se van a cursar en el curso 2017-2018 o en el caso de que ya se haya cursado y superado alguna de ellas. Para realizar la PREINSCRIPCIÓN, el estudiantado de ambas titulaciones actualmente matriculado, deberá cumplimentar un formulario que el sistema enviará a su correo electrónico institucional (del tipo @correo.ugr.es), siempre que esté creado por el estudiantado, para seleccionar entre una y cuatro, las asignaturas que desee cursar:

• 257 11 F1 Religión, cultura y valores (se imparte el viernes de 15:30 a 17:30)
  • 257 11 F2 El mensaje cristiano (se imparte el viernes de 9:30 a 11:30)
  • 258 11 F3 La Iglesia, los sacramentos y la moral (se imparte el jueves de 19:30 a 21:30)
  • 258 11 F1 Pedagogía didáctica de la religión en la escuela (se imparte el jueves de 17:30 a 19:30)

Las cuatro asignaturas de la DECA se imparten durante el primer semestre del curso académico.

Una vez realizados todos los formularios dentro del plazo, el Centro procederá a realizar la adjudicación de las plazas hasta completar el nº de plazas de cada una de las asignaturas hasta un máximo de 75.

La fecha para cumplimentar el formulario será desde el día 27 de junio de 2017 a las 00:00, hasta el día 16 de julio de 2017 a las 23:59.

A partir del 19 de julio se publicará la relación provisional de personas admitidas en cada una de las asignaturas.

Criterios de adjudicación

Se aplicarán los mismos criterios académicos de adjudicación de la automatrícula:

1. Mayor porcentaje de créditos de la DECA previamente superados en el Grado de Educación Primaria o en el Grado de Educación Infantil.
  2. Mayor porcentaje de créditos superados en la titulación.
  3. Mayor porcentaje de créditos superados el curso académico actual.
  4. Nota media de expediente.

Matrícula

Todas las personas admitidas podrán iniciar las clases el día 13 de septiembre de 2017, de acuerdo con el calendario académico del curso 2017-2018 aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada.

LA MATRÍCULA EFECTIVA se realizará PRESENCIALMENTE EN LA SECRETARÍA DE LA FACULTAD, MEDIANTE CITA PREVIA, ENTRE LOS DÍAS 25 de SEPTIEMBRE de 2017 y 20 de OCTUBRE DE 2017.

Se recuerda a todo el estudiantado que estas asignaturas no son curriculares, por lo tanto no pueden incluirse en la optatividad de la titulación ni el importe de su matrícula será cubierto por la beca.

Noticias y Seguimiento

Le indicamos la conveniencia de consultar la página WEB de la Facultad, http://educacion.ugr.es/ para conocer la adjudicación provisional de la preinscripción, el plazo de reclamaciones y la publicación definitiva.