Nuevo plazo de solicitud de compensación curricular: del 27 de septiembre al 4 de octubre

Jue, 28/09/2017 - 09:55
28/09/2017
Fuente en patio del Hospital Real con puerta al fondo

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en sesión ordinaria celebrada el día 27 de junio de 2017, aprobó por unanimidad el calendario de plazos administrativos del curso académico 2017/2018, informado por la Comisión Académica en sesión de 21 de junio.

El apartado 5 determinaba los plazos para la solicitud de compensación curricular y facultaba al Vicerrectorado de Docencia para fijar los periodos de solicitud. En virtud de ello, se ha acordado la apertura de un plazo para la solicitud de compensación curricular de asignaturas de Grado y Máster Universitario que estará comprendido entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre de 2017, una vez concluida la convocatoria extraordinaria de evaluación del mes de septiembre.

Recuerde que deberá cumplir con los requisitos que establece la normativa (pdf), que se establece en su artículo 29:

[...] 1. Podrán solicitar la compensación curricular los estudiantes a los que les falte una única asignatura, exceptuando el Trabajo de Fin de Grado, para finalizar los estudios de la titulación de Grado correspondiente, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar matriculado en la asignatura objeto de la compensación curricular.

b) Haber cursado al menos el 60% del plan de estudios de su titulación en la Universidad de Granada.

c) Haber agotado, al menos, cuatro convocatorias y haber obtenido en al menos dos de ellas una calificación final igual o superior a 3 puntos sobre 10.

d) El número de créditos de la asignatura a compensar no podrá exceder de 12 créditos.

2. Los créditos correspondientes a las prácticas externas obligatorias y al trabajo fin de Grado no podrán ser objeto de compensación.” [...]

Puede acceder al modelo de solicitud en “Administración y Secretaría” -> “Descarga de formularios” o a través del siguiente enlace (pdf)