Plantación intergeneracional del árboles

Lun, 19/12/2022 - 11:38
arbol pequeño mano tierra cartel

El martes día 20 de Diciembre de 2022, desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo la plantación de unos 200 árboles en el PTS (entorno de la Facultad de Medicina) con alumnado del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La organización se vincula al departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales dentro del programa de prácticas en un contexto relacionado con un proyecto de Aprendizaje Servicio, lo que supone  para el alumnado realizar un servicio concreto a la comunidad en el marco del aprendizaje propio de la materia, en este caso la Didáctica de las Ciencias Sociales contando con la colaboración del voluntariado  de la ONG granadina “Arboles contra el cambio climático”.

La acción solidaria y ecologista de plantación de árboles está comprometida con las políticas de sostenibilidad de la Universidad y está dirigida por el profesor D. Vicente Ballesteros, y los participante alumnado de 2º curso del Grado de Educación Primaria y Alumnado de 3º de Educación Primaria del CEIP. Vicente Aleixandre de Granada  acompañados de su profesor D. Ezequiel Carretero.

De esta  forma, tanto el alumnado adulto como los niños y niñas tomarán conciencia activa de la importancia que tienen los árboles para la calidad del medio ambiente en nuestra ciudad, implicándose en la siembra de árboles de especies autóctonas que servirán para mejorar el espacio verde que circunda a la Facultad de Medicina.

Esta plantación de árboles se enmarca dentro la estrategia y acciones que lleva a cabo la Facultad de Ciencias de la Educación y la Universidad de Granda para aportar a la consecución de los ODS, específicamente, en este caso, de los ODS 13 y 15: Acción por el clima y Vida de ecosistemas terrestres.

• Fecha: 20 de diciembre de 2022 a las 10:00 horas
  • Lugar: Jardines del entorno de la Facultad de Medicina en el PTS-Granada