Presentación "Granada en un poeta"

Mié, 28/06/2023 - 10:40
28/06/2023
Infografía con imagen de la presentación

El pasado 26 de junio en la Sala del Granero de la Corrala de Santiago de la Universidad de Granada, se presentó la videocreación "Granada en un poeta" como nueva acción del proyecto cultural “Lorca: Vuelta de Paseo”. Contó con las actuaciones de la coreógrafa Violeta Iriberri y el cantautor Enrique Moratalla, acompañado por el guitarrista Rafael Soler. El acto de presentación corrió a cargo de Javier Villoria Prieto, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación; Nina ICH, artista plástica; Marisa Hernández Ríos, Vicedecana de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social; y cerrando el acto el Rector Magnífico de la Universidad de Granada Pedro Mercado.

La presentación audiovisual "Granada en un poeta", cuenta con la participación del cantautor Enrique Moratalla, la coreógrafa e intérprete Violeta Iriberri, el bailarín Raúl Lozano, las artistas plásticas Nina ICH y Carmen Guardia, el pintor Fran Torres y el grabador Tomás Ayuso. Al trabajo realizado por todos ellos se suma la fotografía y grabación de Miguel Ángel Molina Bueno y la voz de numerosos cantantes que han puesto música al poemario lorquiano, todo ello envuelto en el entorno del paisaje cultural granadino, con localizaciones tan significativas como la Facultad de Derecho, el Jardín Botánico, el Carmen de la Victoria, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura o la Corrala de Santiago entre los variados inmuebles que conforman el patrimonio cultural de la UGR.

La coreógrafa Violeta Iriberri emocionó a todos los presentes con su danza contemporánea llena de expresividad, al igual que la interpretación del cantautor Enrique Moratalla y el guitarrista Rafael Soler, que dieron emoción al cierre del evento.