Programa de préstamo de bicicletas a estudiantes, PAS y PDI de la Facultad

Jue, 21/04/2022 - 08:37
21/04/2022
Vista desde abajo de uno de los patios del Hospital Real donde se ven los arcos del pasillo superior y la torre

El Vicedecanato de Estudiantado y Empleabilidad y la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación participantes en el programa de cesión temporal de bicicletas del Centro de Actividades Deportivas promovido por el Secretariado de Campus Saludable, dependiente del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada, pone cinco bicicletas a disposición de la comunidad universitaria de la Facultad (estudiantado, PAS y PDI) para facilitar su desplazamiento hasta el Campus.

¿Cómo puedo acceder al préstamo de bicicletas? Si eres estudiante, PAS o PDI de la Facultad de Ciencias de la Educación y estás registrado como usuario de la Biblioteca de la UGR, puedes solicitar el préstamo de una bicicleta en la Biblioteca de la Facultad. Puedes consultar la disponibilidad a través del catálogo de fondos de la biblioteca del mismo modo que se realiza con los fondos documentales:

[https://granatensis.ugr.es/permalink/34CBUA_UGR/1p2iirq/alma991014478052804990]. Solo se podrá prestar una única bicicleta por usuario.

¿Cuánto tiempo dura el préstamo? La duración del préstamo es desde un día hasta un máximo de un mes renovable en el caso de que haya bicicletas disponibles. Se aplicará el sistema de sanción por la no devolución a término (según normativa de Biblioteca).

¿Dónde se encuentran las bicicletas y dónde podré aparcarlas? Todas las bicicletas se encuentran en el aparcamiento acristalado de bicicletas de la Facultad (junto al aparcamiento de motos). Siempre que la bicicleta se desplace hasta la Facultad se deberá aparcar en este aparcamiento.

¿Cómo puedo acceder al aparcamiento acristalado de bicicletas? Para acceder a su interior y poder abrir la puerta corredera, se debe tener activado el chip de la tarjeta TUI con permiso de apertura de ese acceso. Puedes activar el chip en el despacho nº 132 del Servicio de Informática de la Facultad (pasillo frente al comedor de la cafetería). Se recomienda activar el chip con anterioridad a la solicitud de préstamo.

¿Cuánto cuesta el préstamo de bicicleta? No tiene ningún coste, pero si hay que tener en cuenta ciertas obligaciones.

¿Cuáles son esas obligaciones y el procedimiento de devolución? El cuidado de la bicicleta. La bicicleta debe devolverse en idénticas condiciones en las que se recogió. El aparcamiento de la bicicleta ha de hacerse siempre con candado. Al solicitar el préstamo la Biblioteca facilitará una llave para abrir el candado con el que está sujeta la bicicleta dentro del aparcamiento acristalado de bicicletas de la Facultad. La devolución de la bicicleta al término del periodo de préstamo se realizará dentro del aparcamiento acristalado de bicicletas de la Facultad asegurándola con el candado. Después habrá que personarse en el Vicedecanato de Estudiantado y Empleabilidad (despacho nº 228) para que el personal de apoyo realice una inspección visual del vehículo y proporcione un informe de buen estado que se deberá entregar conjuntamente con la llave del candado en la Biblioteca. Para una conducción segura es recomendable el uso de reflectantes, casco (obligatorio en carretera), seguro y el respeto a las señales de tráfico

[https://www.dgt.es/comunicacion/noticias/20-normas-que-todo-ciclista-debe-conocer/]

Ficheros Adjuntos