Programa para realizar Trabajos de Fin de Grado Interdisciplinares. Coordinación General de Emprendimiento

Jue, 13/10/2016 - 11:47
13/10/2016
Fachada de la facultad de Ciencias de la Educación

Desde la Coordinación General de Emprendimiento se ha impulsando la puesta en marcha un programa para realizar Trabajos de Fin de Grado Interdisciplinares en el curso 2016/2017. La idea es que los profesores interesados propongan un proyecto, idealmente de carácter emprendedor/autoempleo, que sería ofrecido a los alumnos, indicando qué otras titulaciones podrían participar en la realización del mismo de forma complementaria.

Así, cada propuesta de TFG partiría de una titulación y solicitaría la colaboración de profesores otras titulaciones para su dirección, y alumnos para su ejecución. Los trabajos serían desarrollados por varios alumnos de las diferentes titulaciones participantes.

Cada profesor mantendría las pautas requeridas para la dirección de TFG en su titulación. Cada alumno participante en el TFG sería evaluado por la parte desarrollada y según los criterios aplicables a sus TFG.

Pasamos a explicaros el PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

1. Descargar de https://goo.gl/kUfjQc la FICHA para recabar las propuestas de los profesores que quieran proponer un TFG interdisciplinar (también va adjunta)

2. Rellenar la FICHA lo más concreta posible. Por “concreta” entendemos que la propuesta ha de ser acotada, intentando evitar títulos y descripciones genéricas o muy amplias. P.ej. un título como “Movilidad sostenible” sería demasiado amplio, pero “Estudio y propuesta de mejora de los patrones de movilidad entre el arco sur metropolitano y el centro de Granada” sería algo mucho más concreto y trasladable a un TFG. Y lo mismo para la descripción. A la hora de rellenar, pensad en el criterio 1 ficha – 1 TFG.

3. Remitir la ficha rellena a ugremprendedora@ugr.es por e-mail.

4. Una vez recibida y validada la propuesta, se remitirá al contacto de UGRemprendedora en los centros donde se imparten las titulaciones que se pide co-tutorización, para su difusión entre todo el profesorado de la titulación.

5. Los profesores interesados en codirigir el TFG interdisciplinar, remitirán a ugremprendedora@ugr.es su intención de codirigir uno o varios de los proyectos propuestos, y desde la Coordinación General de Emprendimiento, se remitirá esa información al tutor proponente para que contacte directamente con los co-tutores y organicen el trabajo y la asignación de alumnos.

6. Una vez asignados los alumnos a los TFGs, se publicarán en un espacio de la web de UGRemprendedora la descripción completa del proyecto.

Si un alumno está interesado en un TFG interdisciplinar, puede contactar con el vicedecano/subdirector o coordinador de grado correspondiente, o bien con UGRemprendedora en cuyo caso los remitiremos a la persona encargada en cada centro.

En https://goo.gl/QKDiSD hemos dejado un PDF con la información descrita en este correo, por si veis conveniente difundirlo entre el profesorado de vuestro centro, especialmente a los coordinadores de grado.