La UGR participa en la reunión de lanzamiento del proyecto Erasmus+ TeachersMOD

Vie, 03/03/2023 - 08:38
03/03/2023
Imagen de un camino de los paseillos universitarios por donde pasea gente lejana entre setos y árboles

El proyecto europeo “Future Elementary School Teachers Modernization in Kurdistan-TeachersMOD”, aprobado en el marco de la convocatoria Erasmus+ 2022, tiene como objetivo general la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los futuros maestros de las universidades de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

En la reunión han participado representantes de las tres universidades europeas y las cinco universidades kurdas que integran el consorcio. Durante este primer encuentro presencial se han establecido las bases del trabajo y el cronograma definitivo del proyecto. Los representantes de cada universidad tuvieron la oportunidad de presentar su institución y de señalar sus fortalezas de cara al proyecto, así como su contribución al mismo.

El equipo académico que participa por parte de la Universidad de Granada, encabezado por Ana María Ramos García, está compuesto por catorce miembros del PDI de la Facultad de Ciencias de la Educación pertenecientes a los departamentos de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Didáctica y Organización Escolar, Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Didáctica de la Matemática, Didáctica de las Ciencias Sociales, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Pedagogía y Psicología Evolutiva y de la Educación, lo que garantiza un enfoque multidisciplinar en la ejecución del proyecto.

Información al texto original de la noticia en canal.ugr.es