Quacquarelli Symonds World University Ranking 2022

Vie, 08/04/2022 - 10:23
08/04/2022
Fachada de la facultad de Ciencias de la Educación

Recientemente se ha hecho público el informe Quacquarelli Symonds World University Ranking correspondiente a 2022, en el que la Universidad de Granada se mantiene entre las 500 mejores del mundo. Es destacable que de las universidades andaluzas tan solo dos de las 11 instituciones están presentes en este ranking, la Universidad de Granada en el puesto 492 y la Universidad de Sevilla en la horquilla 551-560.

Por áreas, la Facultad de Ciencias de la Educación se sitúa en el rango 151-200. Esta posición se debe a los buenos porcentajes obtenidos en los principales criterios de clasificación aplicados. Así, la Reputación académica alcanza un 61.1%, la Reputación del empleador obtiene un 56.9%, las Citaciones de índice H de los profesores e investigadores de Ciencias de la Educación llegan al 72.2% y, las Citaciones por cada paper son del 74.2%.

El Equipo Decanal felicita a toda la Comunidad Universitaria por la labor desarrollada que, aun habiendo atravesado años y circunstancias recientes muy complejas, con su trabajo y dedicación hacen posible este éxito de nuestra Facultad; mostrando una vez más el compromiso con la calidad de la investigación que se realiza en nuestra Facultad y el apoyo a la mejora constante.

Fuente de la noticia: