Recordatorio para la DECA. Procedimiento de preinscripción en las asignaturas para el curso 2018-19

Jue, 14/06/2018 - 14:21
03/07/2018
Carteles pegados con publicidad o información en vitrina o pared con un espacio reservado en Ciencias de la Educaicón

PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN EN ASIGNATURAS DECA CURSO ACADÉMICO 2018-2019

1. PREINSCRIPCIÓN. INSTRUCCIONES Y PLAZOS.

PREINSCRIPCIÓN PARA CURSAR LAS ASIGNATURAS QUE CONTIENE LA DECLARACIÓN ECLESIÁSTICA DE COMPETENCIA ACADÉMICA (DECA) El estudiantado que se encuentre actualmente matriculado en el Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA (incluido Grupo Bilingüe), o en el Grado en EDUCACIÓN INFANTIL, que no finalice sus estudios este curso y que en el próximo curso tenga previsto matricularse en alguna de las asignaturas que conforman la DECA, antes de iniciar el curso académico 2018-2019, deben realizar una PREINSCRIPCIÓN de dichas asignaturas de la DECA.

Quedarán EXCLUIDOS/AS de la relación de ADMITIDOS/AS, el estudiantado de ambas titulaciones que completen sus estudios, sean o no titulados, una vez finalizada la convocatoria de exámenes extraordinarios de julio de 2018 y, en consecuencia, no matriculen alguna asignatura curricular en el curso 2018-2019.

Para realizar la PREINSCRIPCIÓN, el estudiantado matriculado actualmente en estas titulaciones, recibirá en su correo electrónico institucional (del tipo @correo.ugr.es), siempre que esté creado por el estudiantado, una invitación para acceder a través de la OFICINA VIRTUAL a la aplicación Solicitud de Especialización Académica, una vez dentro elegir “SOLICITUD DE ASIGNATURAS DECA”, donde debe seleccionar entre una y cuatro, las asignaturas que desee cursar en el curso 2018-2019

257 11 F1 Religión, cultura y valores

Teoría: viernes de 8:30 a 10:30 h Seminarios: viernes de 10:30 a 12:30 h

257 11 F2 El mensaje cristiano

Teoría: viernes de 15:30 a 17:30 h Seminarios: viernes de 17:30 a 19:30 h

258 11 F3 La Iglesia, los sacramentos y la moral

Teoría: miércoles de 12:30 a 14:30 h Seminarios: jueves de 10:30 a 12:30 h

258 11 F1 Pedagogía y didáctica de la religión en la escuela

Teoría: martes de 12:30 a 14:30 h Seminarios: jueves de 10:30 a 12:30 h

Las cuatro asignaturas se imparten en el primer cuatrimestre del curso académico.

Al acceder a la Oficina Virtual de la UGR se debe buscar dentro de la aplicación Solicitud de Especialización Académica el enlace a “Solicitud de Asignaturas DECA”

Una vez dentro debemos comprobar nuestros datos y seleccionar la o las asignaturas que queremos cursar.

Por orden de preferencia podemos seleccionar de 1 a 4 asignaturas.

SÓLO DEBEN SOLICITAR LAS ASIGNATURAS DE LA DECA QUE VAYAN A CURSAR EN EL CURSO 2018-2019.

La aplicación de Solicitud de Asignaturas DECA estará activa desde las 00:00 horas del día 19 de junio hasta las 23:59 horas del día 9 de Julio de 2018.

Mientras la aplicación esté activa se podrán realizar tantos cambios en la solicitud como se deseen. El sistema enviará un correo electrónico, una vez grabada la solicitud, confirmando la selección realizada.

Para ver las instrucciones de cómo presentar la solicitud a través de la Oficina Virtual, consulte el fichero adjunto a la noticia.

Finalizado el plazo de solicitud, el Centro realizará una adjudicación provisional de plazas hasta completar el nº de plazas en cada una de las asignaturas (máximo de 75 plazas por asignatura).

A partir del 12 de julio se publicará en la WEB de la Facultad, http://educacion.ugr.es/, la relación provisional de personas admitidas en cada una de las asignaturas.

Criterios de adjudicación Se aplicarán los siguientes criterios académicos de adjudicación:

1. Mayor porcentaje de créditos de la DECA previamente superados.

2. Mayor porcentaje de créditos superados en la titulación.

3. Mayor porcentaje de créditos superados en el curso académico actual.

4. Nota media de expediente.

2. MATRÍCULA

Todas las personas admitidas podrán iniciar las clases el día 12 de septiembre de 2018, de acuerdo con el calendario académico del curso 2018-2019 aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada.

No obstante, LA MATRÍCULA EFECTIVA se realizará PRESENCIALMENTE EN LA SECRETARÍA DE LA FACULTAD, MEDIANTE CITA PREVIA, ENTRE LOS DÍAS 1 y 30 de OCTUBRE DE 2018.

Se recuerda a todo el estudiantado que estas asignaturas no son curriculares, por lo tanto no pueden incluirse en la optatividad de la titulación ni el importe de su matrícula será cubierto por la beca.

3. NOTICIAS Y SEGUIMIENTO

En la página WEB de la Facultad, http://educacion.ugr.es/ se publicará la adjudicación provisional de la preinscripción, el plazo de reclamaciones y la adjudicación definitiva de asignaturas de la DECA.