Taller "Música con cualquier cosa"

Mar, 17/05/2022 - 11:20
1
cartel musica taller facultad

El Laboratorio Pedagógico de la UGR (PedaLAB UGR) presenta el taller “Música con cualquier cosa” que será impartido por Javier Gordillo el próximo viernes, 20 de mayo de 17 a 19 h en el Aula Expresión Musical 2 de la Facultad de Ciencias de la Educación. La actividad se desarrollará de manera presencial y para asistir es necesario reservar plaza en el correo @email antes del 19 de mayo a las 14 h.

Javier Gordillo, con más de 40 años de experiencia como maestro de Educación Musical, tiene una amplia formación pedagógico-musical y un gran conocimiento de las diferentes metodologías musicales activas. Ha impartido numerosos cursos y ponencias en diferentes centros del profesorado, universidades y otras instituciones vinculadas a la docencia. Cuenta con diversas publicaciones en torno a la utilización de los materiales de desecho dentro del aula como medio para la exploración sonora y la creación musical. Ha sido miembro de distintas agrupaciones instrumentales como intérprete de flauta de pico y percusión (Ajabeba, Aulos y Syntagma Musicum). Además de director y danzante del grupo Syntagmamusicum en danza. En la actualidad es residente de la Asociación Malión que organiza actividades relacionadas con la expresión artística.

Los materiales pobres y de desecho que están al alcance de cualquier persona se convierten en elementos que pueden ser objeto de procesos  de escucha, interpretación y creación colectiva. A través de diferentes dinámicas que implican una experiencia musical holística dichos elementos sirven como mediación para experimentar, reflexionar, investigar, compartir, sentir… En este taller Javier Gordillo nos propone el desarrollo de diferentes propuestas didácticas a través de la exploración sonora de diferentes materiales que posteriormente se integrarán en actividades de expresión corporal y danza, expresión instrumental y expresión vocal.

Este laboratorio que inició su actividad el pasado curso es un espacio donde docentes de diferentes etapas realizan un trabajo horizontal para desarrollar procesos de formación, investigación y transformación educativa. Es un proyecto, liderado por el grupo de investigación ICUFOP (HUM-267) y que cuenta con la financiación del Programa Operativo FEDER 2018 y el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Más información de #PedaLABUGR


Contacto: