9ª Edición de la exposición colaborativa "ARTE para APRENDER"

Jue, 20/05/2021 - 08:36
20/05/2021
Mesa de ponentes del salón de actos de la facultad de Ciencias de la Educación

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación os extendemos la invitación a la 9ª Edición de la exposición colaborativa ‘ ARTE para APRENDER’ una exposición donde el público es el protagonista, pero en la que las medidas de seguridad implican aforo limitado. El equipo de ‘Arte Para Aprender’ ha instalado talleres de creación artística en diez centros educativos en Andalucía se llevará a cabo de manera Presencial y Virtual.

La inauguración de la actividad se realizará con la exposición titulada: ABSTRACCIÓN, EDUCACIÓN, INTERACCIÓN (AEI), centrando la atención en las Acciones colaborativas presenciales y virtuales que se realizan a partir de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación CajaGranada.

Comisariada por Joaquín Roldán Ramírez, Profesor Titular de Universidad de la UGR y Ricardo Marín Viadel, Catedrático de Universidad de la UGR, ambos pertenecientes al departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Ciencias de la Educación.

• Fecha: Jueves, 20 de mayo de 2021.11:00 h.
  • Lugar Sala de Exposiciones Temporales. Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. Granada

La principal novedad de esta edición es la creación participativa a partir de las obras de arte contemporáneo que ha hecho la población escolar y que no ha tenido lugar en el museo sino en los propios centros educativos.

Este año las piezas artísticas construidas en los centros han sido creadas como un diálogo visual con las obras de arte contemporáneo de la Colección de la Fundación CajaGranada. Unas y otras se muestran en la exposición del Museo Memoria de Andalucía durante los meses de mayo y junio de 2021.