Actividad formativa: “Lectura, escritura, dramatización"

Mar, 26/09/2023 - 13:46
Infografía de la actividad con fechas, horarios e imagen

Estimada comunidad universitaria:

¿Te llama la atención la dramatización? No pierdas la oportunidad de inscribirte en la actividad formativa basada en la práctica escénica “Lectura, escritura, dramatización”, enmarcada en el Proyecto de Innovación Docente "UNILECTIO: lectores y relatores de historias para forjar el hábito de leer” (coord. por Cristina del Moral Barrigüete y María José Molina García, PID 22-221). Esta será impartida todos los miércoles del 4 de octubre al 20 de diciembre, de 16:30 a 18:30 horas, en el Aula Magna, exceptuando el 18 de octubre y el 8 de noviembre que será celebrada en el Hall de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Dicha actividad pretende a través de la práctica abordar la escritura y lectura dramatizada como herramientas adecuadas para comprender y poner en acción el potencial de maestros y educadores como oradores, a la vez que iniciar a sus participantes en las técnicas de la interpretación mediante el texto, la palabra y el cuerpo, formándolos en las técnicas de escritura, habilidades oratorias e interpretativas de los futuros maestros y educadores, en aras de mejorar su comunicación oral y escrita. Así mismo, se trabajará también la comunicación no verbal como fomento de la inclusión de todas las personas y desarrollo integral de las mismas en una sociedad diversa y plural.
Impartida por María Megías, de La independiente, organizada por el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y en colaboración con el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social y el Vicerrectorado de Docencia, será reconocida por dos créditos y certificados de asistencia a todos los participantes, con plazas limitadas de hasta 15 asistentes.
Para asistir es necesario inscribirse en el siguiente formulario, que también se encuentra en el qr de la imagen: https://forms.gle/VThSNxKb6Xzu6bJ19

Facebook: http://didacticalenguayliteratura.ugr.es/