Noticias

actividades

Profesora dando clase en Ciencias de la Educación
Lun, 22/04/2024 - 12:55
1

¿Qué profesor quiero ser?

proponemos ofrecer a los alumnos de prácticas una serie de recursos y estrategias que les permita ajustarse y responder de un modo más efectivos a sus inquietudes. Herramientas que contribuyan a identificar sus propias creencias e ideas sobre el proceso de enseñanza/aprendizaje. En definitiva, recursos y estrategias que les ayuden a promover un entorno de aprendizaje positivo y enriquecedor.

Infografía de la actividad
Lun, 22/04/2024 - 13:40
1

In&Out: Salidas profesionales en Educación

La jornada In&Out sobre inserción laboral se celebrará el 26 de abril de 2024 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, dentro de la asignatura de Introducción a Prácticas Profesionales: Visitas a “Centros de Prácticas”, Cursos, Seminarios y Jornadas de Orientación, que se imparte en el grado de Pedagogía desde los departamentos de Didáctica y Organización Escolar y Pedagogía.

Infografía de la actividad
Vie, 19/04/2024 - 11:00
1

TEACTRÍVATE: TEATRO Y ENCUENTROS CREA(C)TIVOS

Os informamos de que el próximo miércoles 24 de abril tendrá lugar la actividad "Transformaciones crea(c)tivas para una cultura de la pertenencia y el cuidado mediante un modelo plurilingüe de literacidad literaria", en el que nos visitarán estudiantes y profesorado del IES Universidad Laboral de Málaga para recitar monólogos teatrales que han estado preparando durante las últimas semanas.

Cartel de la actividad
Mar, 19/03/2024 - 10:40
1

Jornadas de Fomento de la Empatía en los ámbitos de los sistemas de salud y educación

El próximo 4 de abril de 2024 tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación las Jornadas de Fomento de la Empatía en los ámbitos de los sistemas de salud y educación. Analizando y debatiendo sobre cómo se expresa, se siente y se fomenta la empatía en el ámbito profesional.

Cartel redes
Lun, 18/03/2024 - 12:25
0
18/03/2024

10º Aniversario del Festival Académico CreaInnovaEduca-UGR: Primavera-Verano 2023-2024.

El Festival Académico CreaInnovaEduca es un proyecto inter y transdisciplinar e interinstitucional que, mediante una estrategia sinérgica y lúdica, pretende crear espacios abiertos, flexibles y participativos para la colaboración y el aprendizaje en proyectos que tengan impacto en la sociedad y el entorno.
Con motivo de la celebración del 10º aniversario del Festival Académico CreaInnovaEduca-UGR, en este segundo semestre desarrollaremos numerosas actividades certificadas por el Vicerrectorado de Igualdad, inclusión y Sostenibilidad.

Cartel de la actividad
Lun, 18/03/2024 - 12:53
1

Cinefórum sobre el documental "Normalización e Inclusión: Las dos columnas de Hércules".

El próximo 19 de marzo tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación el Cinefórum sobre el documental "Normalización e Inclusión: Las dos columnas de Hércules".  Claves para la actuación del educador social desde diferentes ámbitos y contextos.
Este documental dirigido por el profesor Antonio García Guzmán, de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta forma  parte de un proyecto de investigación titulado “La inclusión en Ceuta: una radiografía sobre el estado de la cuestión y propuestas para su mejora” que ha contado con el apoyo del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UGR.

Infografía de la actividad
Vie, 08/03/2024 - 09:55
1

Gestión y difusión de los derechos de la infancia en la Administración pública.

El 18 de marzo tendrá comienzo el III Ciclo de Conferencias “Niñas y niños en el centro de la acción: propuestas educativas hacia la igualdad y la sostenibilidad” con la primera sesión  denominada “Gestión y difusión de los derechos de la infancia en la Administración pública. Trabajando con un Enfoque de Derechos”.  Contará con la participación de D. Ramón Rodríguez Gómez, responsable del OIA-A. y Dª Berta Ruiz Benítez, técnica de Investigación del OIA-A.

Cartel de la actividad
Jue, 07/03/2024 - 10:12
1

Educar con cerebro en la era digital

El próximo 19 de marzo tendrá lugar en el Aula Andrés Manjón de la Facultad de Ciencias de la Educación una conferencia y presentación de libro titulada “Educar con cerebro en la era digital”.