Congresos, jornadas, cursos y seminarios

Cartel de la actividad
Mar, 19/03/2024 - 10:40

El próximo 4 de abril de 2024 tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación las Jornadas de Fomento de la Empatía en los ámbitos de los sistemas de salud y educación. Analizando y debatiendo sobre cómo se expresa, se siente y se fomenta la empatía en el ámbito profesional.

Infografía de las jornadas
Vie, 02/02/2024 - 10:40

Jornadas de Emprendimiento

El próximo 19 de febrero  se realizará una actividad denominada Jornada de Emprendimiento en la Facultad de Educación. El objetivo de esta actividad es fomentar la  cultura emprendedora dentro de la comunidad universitaria, explicando las herramientas básicas para conocer el mundo del emprendimiento, apostando por la innovación, contribuyendo al valor económico y social. Además, contaremos con la participación de emprendedores egresados de la facultad. Este acto tendrá lugar el día 19 de febrero en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de 9.30 a 20.30h.

Infografía del seminario
Vie, 02/02/2024 - 13:35

Seminario ¿Qué, cómo y por qué investigamos en tiempos de Ciencia Abierta e Interdisciplinariedad?

Os animamos a participar en el seminario organizado por el Vicedecanato de Innovación, Investigación y Transferencia titulado ¿Qué, cómo y por qué investigamos en tiempos de Ciencia Abierta e Interdisciplinariedad?: diálogo entre investigadores e investigadoras. Este seminario pretende ser un momento de encuentro, reflexión y diálogo para el personal investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

Infografía del evento
Mié, 17/01/2024 - 12:45
17/01/2024

Nos complace anunciar la celebración del XII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (#CIMIE24), que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación los días 4 y 5 de julio de 2024.
Con un promedio de más de 800 personas inscritas de manera presencial y online en ediciones anteriores, #CIMIE24 promete ser un evento académico de alto nivel y una oportunidad única para mostrar el potencial de nuestra Facultad como anfitriona de eventos científicos de importancia global.

Cartel de la actividad
Mié, 13/12/2023 - 10:35

Accesibilidad Universal: herramientas para la accesibilidad sensorial

El próximo 20 de diciembre, dentro del ciclo de “Jornadas de Accesibilidad Universal e Inclusión Social de Colectivos Vulnerables”, se realizará la actividad denominada “Accesibilidad universal: herramientas para la accesibilidad sensorial”

Fotografía participantes en el evento
Lun, 13/11/2023 - 09:05

TIF Granada: Alexis Díaz Pimienta

Ayer, día 9 de noviembre, tuvimos el honor de aprender improvisando (y divirtiéndonos) con el experto Alexis Díaz Pimienta, invitado por TIF Granada a las "VI Jornadas Internacionales de Educación y Artes Escénicas" haciéndonos partícipes del taller “A improvisar se aprende improvisando”.
Él mismo dedicó a la Biblioteca de nuestra facultad su libro “Método Pimienta para la enseñanza de la improvisación poética” que podéis consultar en la misma.

Cartel de las jornadas
Jue, 05/10/2023 - 13:38

VI Jornadas Internacionales Educación y Artes Escénicas TIF GRANADA

El Festival TIF GRANADA es la apuesta más importante de Artes Escénicas para la Infancia, la Juventud y la Familia que se celebra en el sur de España. Desde el 26 de octubre al 3 de diciembre 2023 se celebrará su VIII edición, con una programación compuesta por espectáculos de alta calidad, seleccionados por su contenido pedagógico, e interpretados por importantes compañías nacionales e internacionales, incluidos Premios nacionales de Artes Escénicas, Premios FETEN y Premios MAX.

Del 7 al 10 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Educación se realizarán diversas actividades y talleres que pretenden propiciar un espacio de reflexión y conocimiento entre alumnado universitario y profesionales de la creación de Artes Escénicas para la infancia, sector en el que Granada es una de las ciudades punteras en Europa.

Las VI Jornadas Internacionales Educación y Artes Escénicas TIF GRANADA están organizadas por el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Fundación SGAE, el grupo de investigación Unes (Universidad, Escuela y Sociedad), el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, el Área de Didáctica de la Expresión Plástica, el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y el 8º TIF Granada Festival.

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación solicitamos la participación del alumnado como voluntarios, contando con un máximo de 10 personas.

Para inscribirse a las actividades, se deberá rellenar el siguiente formulario, sobre todo para aquellas que tienen plazas limitadas (30 personas):

Para más información consultar la página web: www.tifgranada.com