Este 23 de abril, te esperamos en el hall de la Facultad a las 10:00 para participar en una actividad especial. Intercambio de Libros
Trae un libro que ya no necesites y llévate otro para seguir disfrutando de la lectura
Encuentro Pedagógico Formativo: Carlos Cano, Historia y Voz de Andalucía
Para docentes de Primaria, Secundaria y Bachillerato:
🎨 Música, collage, gamificación y homenaje artístico
Os informamos de la próxima conferencia que va a impartir Agustín de la Herrán Gascón, compañero de la Universidad Autónoma de Madrid.
El objeto de la conferencia es la presentación de un libro titulado: “Errores radicales de nuestra educación. ¿Hemos renunciado a educar plenamente?”, Herrán, A. de la, & Xu, R. (2025). Errores radicales de nuestra educación. Hiares-Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE)-Red Educativa DIM-EDU.
Cada vez está tomando más relevancia que la investigación tenga un impacto social. Para facilitarlo, la UGR ofrece servicios de difusión y divulgación que es importante conocer y usar. Por ello, el próximo 24 de abril a las 12:00 en la Sala de Videoconferencias tendremos la suerte de contar con Carlos Centeno, Isabel Bellido y Antonio Fernández, que nos aportarán información sobre cómo difundir los resultados de nuestras investigaciones en los medios y qué oportunidades se ofrecen para realizar divulgación científica. ¡Os esperamos!
Si eres parte del personal académico o profesional de Arqus, esta es tu oportunidad para conocer colegas de otras universidades de la alianza y conversar sobre temas de actualidad, investigación y experiencias en el día a día.
Si eres docente o estudiante del Grado en Educación Primaria y te interesa fomentar la participación activa del alumnado, así como integrar elementos curriculares más allá del aula, este curso es para ti. A través de esta formación gratuita, podrás aprender a combinar dos enfoques clave en las pedagogías activas: el aprendizaje experiencial y el servicio a la comunidad.
El próximo 20 de marzo a las 13:00 h, se llevará a cabo una formación online dirigida a PDI y PTGAS para profundizar en el desarrollo e implementación de las micro-credenciales de Arqus.
El próximo día 29 de octubre tendrá lugar la II sesión de este curso del Ciclo de Conferencias "Práctica Educativa Informada desde la Evidencia Científica".