Noticias

investigacion

Cartel de la actividad
Vie, 09/02/2024 - 12:55
1

Introducción a OpenSesame: Diseño de experimentos para investigación en Educación

El próximo 27 de febrero se va a realizar un taller titulado "Introducción a OpenSesame: Diseño de experimentos para investigación en Educación".
Durante este taller, aprenderéis cómo utilizar el software libre OpenSesame para diseñar experimentos y tareas en investigación. Se trata de un taller introductorio breve, por lo que no se requieren conocimientos previos.

Infografía de la conferencia
Mar, 30/01/2024 - 12:50
1

Aprendizaje-Servicio y su implementación en las universidades chilenas: Reflexiones para una aplicación exitosa

En el marco del Proyecto de Innovación Docente Avanzado y Coordinado "Entornos de aprendizaje expansivo: proyectos colaborativos de investigación, emprendimiento y aprendizaje servicio" (PID 22-213), correspondiente a la Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente y Buenas Prácticas del Plan FIDO UGR 2022-2024, se ha planificado una actividad formativa abierta a la comunidad universitaria, la conferencia titulada "Aprendizaje-Servicio y su implementación en las universidades chilenas: Reflexiones para una aplicación exitosa".

Infografía del evento
Mié, 17/01/2024 - 12:45
0
17/01/2024

XII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (#CIMIE24)

Nos complace anunciar la celebración del XII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (#CIMIE24), que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación los días 4 y 5 de julio de 2024.
Con un promedio de más de 800 personas inscritas de manera presencial y online en ediciones anteriores, #CIMIE24 promete ser un evento académico de alto nivel y una oportunidad única para mostrar el potencial de nuestra Facultad como anfitriona de eventos científicos de importancia global.

Cartel de las jornadas
Vie, 03/11/2023 - 14:00
1

Explorando el pasado Creando el futuro. Jornada Innovación e Investigación en Educación Patrimonial

En estas Jornadas de Innovación e Investigación en Educación Patrimonial tituladas “Explorando el pasado, Creando el futuro” dirigidas por Begoña Serrano Arnáez y Mª Luisa Hernández Rios y organizadas desde el Laboratorio de Educación Patrimonial, el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, el grupo de investigación UNES (HUM 895) y el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, contaremos con varios expertos y centros educativos que compartirán sus prácticas innovadoras y de investigación reales con nosotros y nos enseñarán como es posible llevar a cabo con éxito, dentro del aula proyectos de innovación e investigación.
Nuestro objetivo es visibilizar y dar voz a los protagonistas de estas acciones, el alumnado, a través de sus reflexiones y experiencias, mostraran como se pueden favorecer los cambios y mejoras en los procesos educativos en todos los ámbitos.
Tendrán lugar el día 15 de noviembre de 10:00 - 13:30 en Aula Magna Facultad de Ciencias de la Educación.
Acceso libre y gratuito.

Pasillo con objetos antiguos en vitrinas
Lun, 30/10/2023 - 10:40
0
30/10/2023

Nuestra Facultad mejora su posición en el Ranking Shanghai

La Universidad de Granada (UGR) sigue liderando el sistema andaluz y español de universidades según el prestigioso Ranking de Shanghai por especialidades, cuya edición de 2023 se acaba de dar a conocer.

Shanghai ha clasificado un total de 27 especialidades de la Universidad de Granada entre las quinientas mejores del mundo, encontrándose el área de Educación entre las posiciones más destacadas, situándose en la horquilla 201 y 300; lo que evidencia una mejora significativa de su posición en relación al puesto del año anterior (301-400 en 2022)

Estos datos corroboran la calidad de la investigación que se realiza en nuestra Facultad; enhorabuena a todos y a todas y, sobre todo, muchas gracias por vuestro esfuerzo y compromiso que debemos mantener y mejorar un curso más.

Pasillo biblioteca Hospital Real con mesas en el centro y estanterías con libros a ambos lados
Lun, 16/10/2023 - 12:48
1

José Luis Aróstegui entre los investigadores más influyentes del mundo según el ranking de Stanford

Informamos que la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos), acaba de publicar en octubre el “Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists”, que identifica a los mejores investigadores del mundo basándose en las citas de sus trabajos.

Este utiliza como referencia la base de datos Scopus y clasifica a los investigadores según un indicador compuesto basado en distintos indicadores bibliométricos: número total de citas, índice H, índice H ajustado por coautoría, número de citas a artículos como único autor, número de citas a artículos como único o primer autor, número de citas a artículos como único, primer o último autor.

En la última edición del ranking, el número total de investigadores de la Universidad de Granada que aparecen en el listado como los más influyentes del mundo en las distintas áreas científicas son 154. Destacamos especialmente la inclusión de D. José Luis Aróstegui Plaza, catedrático de Didáctica de la Expresión Musical y responsable del Grupo de Investigación en Educación Musical (SEJ-540).

Cartel de la actividad con fecha, lugar y dibujo de niños científicos
Mar, 26/09/2023 - 11:34
1

NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES. ARQUEOKIDS

Si quieres que los más pequeños de la familia conozcan qué hacen los arqueólog@s y para qué sirve la arqueología, no te puedes perder las actividades que ha preparado ArqueoKids para ello@s en el marco de La Noche Europea de l@s Investigador@s, organizada por el Departamento de Prehistoria y Arqueología y Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Granada.

Este evento tiene como objetivo la Divulgación Científica de la metodología arqueológica y Educación Patrimonial y se podrá disfrutar del mismo el 29 de septiembre de 17:30-21:45 horas en el Paseo del Salón - Kid Corner 2.

Para más información, consultar el siguiente enlace: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/actividades/arqueokids/