Noticias

Taller

Cartel de la actividad
Lun, 11/03/2024 - 14:30
1

LA EDUCACIÓN ANTIAUTORITARIA: MITO Y REALIDAD

Os informamos sobre un taller organizado por el Laboratorio Pedagógico PedaLAB UGR denominado La educación autoritaria: mito y realidad, que tendrá lugar el 21 de marzo en el Aula de Expresión Musical I de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Infografía de la actividad
Jue, 29/02/2024 - 08:35
1

Asociación Educadores María de Borja

Asociación Educadores María de Borja. “Acompañando a las personas en el proceso de intervención en zonas de transformación social, centrado en la lucha de la violencia como motor de cambio en la comunidad”.

El próximo 4 de marzo visitarán nuestra facultad la Asociación de Educadores María de Borja y la Asociación Juvenil de Amigos del Almanjáyar y Cartuja.
De 16:00h a 20:00h tendrá lugar en el Aula Andrés Manjón de la Facultad de Ciencias de la Educación una conferencia taller titulada: “Acompañando a las personas en el proceso de intervención en zonas de transformación social, centrado en la lucha de la violencia como motor de cambio en la comunidad”.
Tras la amplia acogida que tuvo otros años, se realizará también un mercadillo solidario en el Hall de la facultad.

Infografía actividad Taller "Lectura, escritura, dramatización"
Jue, 29/02/2024 - 08:51
1

Taller "Lectura, escritura, dramatización"

Animamos a la comunidad universitaria a participar gratuitamente en la siguiente actividad formativa con reconocimiento de créditos (Vicerrectorado Docencia) y cofinanciada por el Dpto. de Didáctica de la lengua y la literatura y el Vicerrectorado de Ext. Universitaria, denominada "Lectura, escritura, dramatización" (2créd.). 20 horas
Este curso será impartido todos los miércoles desde el 6 de marzo al 29 de mayo, de 16:30 a 18:30h en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Plazas limitadas: hasta 15 personas (máx.)

Cartel de la actividad
Vie, 09/02/2024 - 12:55
1

Introducción a OpenSesame: Diseño de experimentos para investigación en Educación

El próximo 27 de febrero se va a realizar un taller titulado "Introducción a OpenSesame: Diseño de experimentos para investigación en Educación".
Durante este taller, aprenderéis cómo utilizar el software libre OpenSesame para diseñar experimentos y tareas en investigación. Se trata de un taller introductorio breve, por lo que no se requieren conocimientos previos.

Infografía del taller
Mié, 31/01/2024 - 13:57
1

TALLER «ESCUCHANDO A LA JUVENTUD A TRAVÉS DE SUS MÚSICAS» Identidad, género y cultura de los cuidados

Os informamos que desde el Área de Educación, Mediación y Extensión en el Territorio de La Madraza y el  Laboratorio Pedagógico PedaLAB  se ha organizado un taller titulado “Escuchando a la juventud a través de sus músicas: identidad, género y cultura de los cuidados”. Este taller está dirigido a docentes en ejercicio o formación y personas interesadas en la educación y su propósito  es analizar las temáticas que aparecen en música como el  reguetón, el trap y el rap y, a partir de ahí, generar una reflexión sobre igualdad, sexualidades conscientes y coeducación. Erick Pescador Albiach  será el encargado de impartir el taller que  tendrá lugar en la Sala de Empleo y Prácticas del V Centenario el 7 de febrero  de 17.00 a 20.00h.


Poster taller de baile irlandés
Lun, 15/01/2024 - 08:45
1

Taller de baile irlandés

Cada año se organizan, desde el Círculo de Estudios Irlandeses, unas jornadas sobre literatura, cultura y música irlandesa en las que colaboran los departamentos de Filología Inglesa de la Facultad de Filosofía y Letras y el Departamento de Didáctica de la Lengua y  Literatura  de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Dentro de las jornadas se enmarca este taller de baile irlandés que ofrece una visión sobre el patrimonio cultural de Irlanda, proporciona una vía para la actividad física saludable a todas las edades y da una oportunidad multifacética para el crecimiento y bienestar personal.

Infografía del taller
Mié, 10/01/2024 - 11:41
0
10/01/2024

Taller formativo sobre recursos de información para estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación. 30ª edición

Dentro del marco de las acciones formativas de la Biblioteca Universitaria se ofrece un taller formativo sobre recursos de información para estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se realizará entre el 5 de febrero y el 5 de marzo de 2024 y contará un máximo de 100 plazas. La modalidad de impartición será virtual y quienes lo realicen podrán obtener 3 créditos de libre disposición/configuración. Se trata de un curso orientado al aprovechamiento de los recursos de información especializados en Ciencias de la Educación disponibles en la Biblioteca Universitaria de Granada y se compone de 4 módulos y un cuestionario final.
La inscripción es gratuita y el formulario estará disponible desde el 15 de enero  a partir de las 9:00 h, hasta el 17 de enero  de 2024 en el siguiente enlace:  http://sl.ugr.es/educacion30

Cartel de la actividad
Mar, 12/12/2023 - 12:20
1

Kamishibai: un recurso para trabajar la diversidad cultural en Educación Infantil

El próximo 14 de diciembre se desarrollará un taller denominado “Kamishibai: un recurso para trabajar la diversidad cultural en Educación Infantil. El taller será impartido por estudiantes de 4º curso del Grado de Educación Infantil en el marco de la asignatura "Diversidad, Interculturalidad y Educación Inclusiva" con niños y niñas de la Escuela Infantil Municipal Luna de la Fundación GranadaEduca.

Cartel del taller
Mié, 22/11/2023 - 09:15
1

"Europa. Que surja el continente"

El 30 de noviembre el grupo Neopercusión interpretará "Exótica" de Mauricio Kagel ( https://lamadraza.ugr.es/evento/exotica-kagel/ ) y, desde el Área de Educación, Mediación y Extensión en el Territorio, hemos organizado, en el marco del ciclo "Europa. Que surja el continente", una serie de talleres que nos permitirán conocer cómo está construida la partitura de Kagel a través de la creación por parte de cada participante de una partitura equivalente.