Día Internacional

Infografía de la actividad
Jue, 01/02/2024 - 12:02

Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia os animamos a las investigadoras de la UGR a participar en una fotografía junto al Rector para visibilizar la imprescindible labor que realizáis en la Universidad de Granada.

El evento tendrá lugar el 8 de Febrero en el Patio de los Mármoles del Hospital Real a las 11:15 h.

Día Internacional de la Educación
Mié, 24/01/2024 - 12:15

Día Internacional de la Educación

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.
Cuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito de sus 17 objetivos. El Objetivo número 4 de Desarrollo Sostenible tiene, concretamente, como objetivo “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos” para el año 2030.
No debemos olvidar que la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva y es por eso que debemos trabajar conjuntamente para asegurar una educación inclusiva y de calidad.

🖼️ El país escuela. Winslow Homer (1836-1910)

Día Internacional de los Museos
Lun, 08/05/2023 - 12:10
08/05/2023

Día Internacional de los Museos

Un año más, desde la Universidad de Granada nos unimos a celebrar el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo.
Os animamos a participar en las visitas que se plantean desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio y desde Patrimonio UGR, haciendo especial hincapié a la visita que se propone desde nuestra Facultad de Ciencias de la Educación sobre el Horno de Cartuja.
No desaprovechéis la maravillosa oportunidad de visitar el patrimonio que ofrece la Universidad de Granada.