Actividades impulsadas por "Gorgoritos. Música, arte y educación”

Mar, 05/07/2022 - 09:26
05/07/2022
cartel atril partitura espectaculo tela danza presentación escenario plumas

Curso de pedagogía. La educación musical temprana: desde la enculturación musical hasta la escucha comprensiva”

• Del día 4 al 8 de julio
  • En la Facultad de Ciencias de la Educación

Organizado por los Cursos Internacionales Manuel de Falla y la Universidad de Granada, con la colaboración del Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El objetivo de este curso es ofrecer un espacio formativo que permita reflexionar sobre los procesos de educación musical temprana, conectando la teoría y la práctica a través de la observación e intervención en clases reales con niños y niñas de 4 meses a 4 años, identificando los principios metodológicos fundamentales, además de iniciar en la aplicación de procesos de investigación cualitativa y evaluación comprensiva.

Toda la información.

Concierto dentro del ciclo del Festival de Música y Danza de Granada que lleva por título “Los colores de la música: un paseo en familia por el impresionismo musical”.

• Próximo viernes, día 8 de julio
  • A las 21 horas
  • En el Teatro José Tamayo (La Chana).

El concierto es gratuito con entrada libre hasta completar aforo y está dirigido a familias con bebés, niños y niñas desde los 2 años de edad.

A través de la metáfora del transcurrir del día, hilo conductor de esta propuesta, jugamos con los efectos de la luz, los cromatismos, sensaciones anímicas y sonoridades musicales. Las piezas más emblemáticas del impresionismo son reinterpretadas y transformadas para guiarnos en una travesía donde el color es protagonista.

Toda la información.