Aula Científica Permanente 2023

Vie, 16/06/2023 - 10:59
16/06/2023
Infografía de la actividad con fotografía de los peques

Durante el mes de mayo se han ofertado en la Facultad de Ciencias de la Educación, dentro del programa “Aula Científica Permanente”, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, 8 itinerarios didácticos, con un total de 10 actividades de divulgación científica (Divertencias. Competencias Diversas a través de la lectura- Los BeeBot llegan al aula; Conociendo las aves y mucho más; La Química en tu mundo: comprendiendo desde el amor hasta el cambio climático; Retos con sentido matemático; Investigando la Tierra; LorcArte: Taller para pequeños artistas), ofrecidos por los Departamentos de Didáctica y Organización Escolar (Paula Peregrina y Vanesa Gámiz), Didáctica de las Ciencias Experimentales (Javier Carrillo, M.ª Esther Paños y Soraya Elena Layton), Didáctica de las Ciencias Sociales (Marisa Hernández con el apoyo del vicedecanato: Irene Martínez, Pilar Jiménez, Marta Muñoz y Lara Checa) y Didáctica de las Ciencias de las Matemáticas (Rafa Ramírez Uclés).

Durante estos días hemos podido compartir con 14 grupos de diferentes Centros Escolares (Juan XXIII Cartuja, CEIP Parque de las Infantas, Escolapios Cartuja Luz Casanova, CEIP Virgen de las Nieves, IES La Madraza, Colegio Cristo de la Yedra y Colegio Padre Manjón) y más de 250 estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, talleres, demostraciones científicas y muchas experiencias, que sin duda han despertado la curiosidad de pequeños y mayores.

Agradecemos la participación y colaboración, tanto de los docentes de los distintos departamentos organizadores, como a los centros escolares participantes y, sobre todo, a nuestros “pequeños científicos”.

Adjunto Tamaño
Fotografías Aula Científica Permanente 766.16 KB