Ballet Nacional de España en la Facultad de Ciencias de la Educación

Lun, 27/06/2022 - 12:23
0
27/06/2022
salon auditorio proyeccion bailarines personas aula magna facultad

Impartido por Maribel Gallardo, maestra repetidora y ex primera bailarina del Ballet Nacional de España, Belén Moreno, Responsable del Departamento de Mecenazgo y Actividades Pedagógicas del BNE y ex bailarina de la Compañía Nacional de Danza y Sergio García 1º Bailarín del Ballet Nacional de España. Este taller y presentación se correspondía con la primera fase de la actividad, que se complementó con la visita de los asistentes a un ensayo del Ballet Nacional de España.  

Uno de los objetivos más importantes del Ballet Nacional de España es preservar y difundir el rico patrimonio coreográfico español, recogiendo su pluralidad estilística y sus tradiciones, representadas en sus distintas formas: folclore, escuela bolera, danza estilizada y flamenco. Buscan además, iniciativas que los acerquen a nuevos públicos, que faciliten el conocimiento, entendimiento y valoración de nuestra Danza Española. 

El taller/presentación “Bailando un tesoro” pretende utilizar este libro como una herramienta única, con la que ofrecer a las nuevas generaciones la oportunidad de descubrir qué es La Danza Española y también, descubrir al Ballet Nacional de España como “guardián” de nuestro riquísimo patrimonio dancístico. 

Su intención es la de acercarse a los más pequeños de una manera atractiva. En el libro tienen una gran importancia las ilustraciones, está lleno de solapas y troqueles y el texto y los contenidos están muy cuidados. El taller, siguiendo esta línea, buscó involucrar a los niños de manera activa fomentando su participación. Ver, tocar, escuchar, experimentar, seguir el compás…

Un breve acercamiento y a la vez para El Ballet Nacional de España, una preciada oportunidad de dar a conocer y ayudar a poner en valor este único y maravilloso Arte entre los más jóvenes.