Sensibilización ante la emergencia sanitaria que se está viviendo en Turquía y Siria

Mié, 15/02/2023 - 08:35
0
15/02/2023
Cartel solidaridad escombros muñeca

La Facultad de Ciencias de la Educación hace un llamamiento a la sensibilización ante la emergencia sanitaria que se está viviendo en Turquía y Siria. El pasado 6 de febrero un terremoto de 7,8 sacudió y destrozó amplias zonas de ambos países. El número de víctimas mortales de los dos terremotos ha superado ya las 25.000 personas. A medida que el número de fallecidos crece, millones de niñas, niños y adolescentes siguen necesitando urgentemente alimentos, refugio y ropa de abrigo. Muchas familias duermen en coches o en refugios improvisados bajo las gélidas temperaturas del invierno, no hay aseos ni agua corriente y la escasez de alimentos en Siria es crítica.

Las zonas de Turquía más afectadas necesitan ayuda urgente para prevenir una emergencia sanitaria pública. Miles de personas se encuentran sin agua potable y sin instalaciones sanitarias con agua corriente y aseos. En estas condiciones, existe riesgo de brotes de enfermedades transmitidas por el agua, que serían particularmente mortales para niños y niñas. En Siria los menores y sus familias están atrapados en una situación en la que a la destrucción de las infraestructuras, suma una alarmante escasez de alimentos para un país que ya lleva 12 años en guerra. 

Por tal motivo, la Facultad de Ciencias de la Educación se une a Save The Children y su campaña de respuesta humanitaria. Os pedimos colaboración apelando a la solidaridad que siempre ha caracterizado a nuestra comunidad universitaria y concretando en nuestra Facultad de Ciencias de la Educación. Entre todos podemos unir fuerzas y  ayudar haciendo donaciones a través del código de BIZUM: 33357 o a través del enlace

Anímate a participar, tu colaboración es clave en este momento. Miles de niños, niñas y familias te lo agradecerán.