Conferencia "Andrés Manjón, educador de fama universal"

Jue, 16/03/2023 - 08:30
16/03/2023
texto hojas pizarra madera

Después de varios meses de trabajo, y de haber realizado distintos encuentros sobre la figura del Padre Manjón, en los próximos días tendrán lugar una serie de actos programados para conmemorar el Centenario de su fallecimiento.

En Burgos se producirá el ciclo de conferencias Andrés Manjón, educador de fama universal en la Sala Polisón del Teatro Principal durante los días 15 y 16 de marzo a las 19:00 h.

Intervendrán profesores de las Universidades de Granada y de Burgos que con sus trabajos de investigación nos permitirán profundizar en la obra educativa de nuestro distinguido y admirado vecino.

El día 16 de marzo cerrarán el ciclo Mateo Arias Romero, Director de la Casa Museo del Padre Manjón y Prof. Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Granada, con la ponencia El patrimonio también educa y Pablo Celada Perandones, Prof. Titular de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Burgos presentará Profeta en su tierra. Andrés Manjón y la escuela avemariana de Sargentes de la Lora.
El sábado 18 de marzo los actos de conmemoración de Andrés Manjón y Manjón se trasladarán a su villa natal, Sargentes de la Lora.