Conferencia “El arte como elemento dinamizador y transformador en la práctica docente”. 28 de abril de 2022

Mar, 26/04/2022 - 11:28
26/04/2022
Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior

El Laboratorio Pedagógico de la UGR (PedaLAB UGR) presenta la conferencia “El arte como elemento dinamizador y transformador en la práctica docente” que será impartida por Miguel Ángel Tidor López.

Jueves, 28 de abril

A las 17 h

En nuestro canal de Youtube (LINK: https://youtu.be/TZnzqcYnsZw -> https://youtu.be/TZnzqcYnsZw)

La participación en las actividades desarrolladas por el Laboratorio tienen un reconocimiento de 1 crédito por el Vicerrectorado de Docencia.

Miguel Ángel Tidor López es docente desde 1994 habiendo desarrollado su labor profesional en diferentes etapas educativas. Diplomado en Magisterio – Especialidad de Educación Física, Licenciado en Pedagogía y Doctor por la Universidad de Granada. Ha coordinado diferentes proyectos de innovación educativa tomando el arte como eje vertebrador como Chancart, Timbreo, Packaged,69 y Siénteme. Ha recibido el Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas y la mención especial en los Premios por la Igual de Género de la Diputación de Granada. Asesor pedagógico de la Escuela Internacional de Circo Teatro de Granada y colaborador habitual de la revista Zirkolika. Dirige el Festival Internacional Audiovisual Origen. Ha desarrollado la dirección artística y producción de diferentes obras audiovisuales y participado en ponencias en diferentes congresos, jornadas y cursos.

En su conferencia el ponente expondrá diferentes proyectos educativos desarrollados en diferentes contextos con la intención de reflexionar acerca de las posibilidades del arte dentro del aula como eje vertebrador de los aprendizajes. Analizará su carácter globalizador, transformador, la adaptabilidad a diferentes realidades, el alto grado de motivación que puede tener para alumnado y docente, las proyecciones a largo plazo, así como las principales limitaciones y barreras que nos podemos encontrar en su puesta en práctica dentro de espacios educativos formales. Audiovisual, fotografía, artivismo, pop art o arte y violencia política, serán algunos de los ámbitos de trabajo sobre los que girará la muestra de experiencias que esperamos sirvan de punto de partida para la reflexión.

Este laboratorio que inició su actividad el pasado curso es un espacio donde docentes de diferentes etapas realizan un trabajo horizontal para desarrollar procesos de formación, investigación y transformación educativa. Es un proyecto, liderado por el grupo de investigación ICUFOP (HUM-267) y que cuenta con la financiación del Programa Operativo FEDER 2018 y el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Educación. Para más información escríbenos a pedalab@ugr.es

Ficheros Adjuntos